Linares de Ríofrio acogerá el 10 de agosto una carrera de cicloturismo

El Diputado de Deportes del Partido Popular en Castilla y León, Alfredo Martín, y el alcalde de Linares de Ríofrio,  Ignacio Polo, presentan la nueva edicción de la carrera de cicloturismo en este mismo municipio.

En la localidad salmantina de Linares de Ríofría se celebrará en plenas fiestas la  quinta edicción de carrera del cicloturismo a las 9:30 del 10 de agosto en  vías de montaña envueltos en los bellos parajes de la cercana Sierra de Francia. El Diputado provincial de Deportes, Alfredo Martín, explico que quieren promover las actividades deportivas en todos los municipios de Salamanca.

 

"Aunque la mayoría de carreras son pedestres hay varias pensadas para ciclistas y queremos ser complíces con los municipios más pequeños para poner nuestro granito de arena" aseguro Alfredo Martín en su intervención ante los medios". Destaca que quiere que vuelva a ser un "exitazo" en cuanto a la participación, como en las edicciones anteriores y contar con "gente motivada". 

 

Ignacio Polo, alcalde de Linares de Ríofrio, muestra orgulloso la programación de las actividadse culturales, lúdicas, deportivas y gastrónomicas de las fiestas que dararn la primera quincena de este mes. Muchas de las actividades son organizadas por asociaciones populares o vecinales, existiendo un gran interés por parte de los habitantes de esta localidad.  

 

"Quiero invitar a todos los que quieran participar en un paisaje más bonito porque transcurre por senderos que no va uno nunca y es más agradable para quién vaya con ánimo de disfrutar, no sólo de competir", anuncia el alcalde de Linares explicando como quieren promoverse los valores de disfrute y aprecio del medio ambiente, no la pura competición. En cuanto a la dificultad de la carrera puntualiza que "Unos dicen que más fuerte, otros dicen que ya basta. Depende del entrenamiento y las condiciones físicas de cada uno". Reincide en la idea de como las carreras y juegos estan pensados para disfrutar del buen ambiente festivo y de las vistas. 

 

Es el técnico especialista en temas de vehículos de dos ruedas, Vicente Gómez, quien aporta los datos de la carrera: cuenta con 50 kilómetros de recorrido, dos tramos diversos de distinta dificultad. La primera parte de 32 kilómetros cuenta con una dificultad media por pedalear en un terreno sin grandes desniveles mientras que la segunda es de montaña propiamente dicho, con una dificultad elevada.

 

"Con unas trialeras preciosas y más tramos técnicos con mayores exigencias para los participantes" confirma Vicente Gómez, a la par que contabiliza el número de inscritos en 110 ciclistas. Tendrán lugar otra seria de eventos como una carrera de niños y un concurso de fotografía, el cártel de este año utiliza las fotografías de los ganadores del año anterior. Además cuentan con la presencia en la carrera de atletas ya consolidados en el panorama salmantino, Santi Blanco, Alexis Martínez y Ángel García.

 

Los premios con los que contarán los finalistas es un lote de embutidos de la zona y material deportivo entregado por las diferentes tiendas de ciclismo de Salamanca. Todos los participantes tendran libre acceso a la pisina municipal y a comer una paella popular, a la par que la cafetería de piscina ofrecerá café a todos los asistentes.