Limitada a 30 km/h la velocidad en la glorieta de Plaza España para mejorar la seguridad vial

Esta acción se ha acordado al ser una de las que engloba un mayor volumen de tráfico.

El Ayuntamiento de Salamanca limita desde este 7 de junio la velocidad a 30 kilómetros por hora en la glorieta de la Plaza de España al ser ésta una de las que registran un mayor volumen de tráfico.

 

El objeto de esta actuación es que se reduzca la velocidad del tráfico rodado en la entrada a la misma mejorando la seguridad vial. El Ayuntamiento ya ha colocado la señalización vertical con la nueva limitación de velocidad.

 

Esta señalización se completa con los tacos en la calzada que colocó también con el fin de reducir la velocidad de los vehículos al aproximarse a la glorieta.

 

El Consistorio no descarta en un futuro ampliar esta actuación a otras glorietas de la ciudad que puedan tener también una alta densidad de tráfico.

 

Esta actuación se enmarca entre las diferentes intervenciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para mejorar la seguridad vial en la ciudad de Salamanca, especialmente en las zonas que puedan ser más sensibles a posibles accidentes o cualquier tipo de incidencia en el tráfico rodado.

 

En esta línea cabe recordar que también el pasado verano el Ayuntamiento de Salamanca eliminó la señalización semafórica en esta glorieta de la ciudad, junto a las de la Ciudad de Brujas, Glorieta de Castilla y León, la situada en la Puerta Zamora, la de Leonardo Da Vincci, Santiago Martín “El Viti” y glorieta de Julio Robles, con el objetivo de facilitar la fluidez del tráfico.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha colocado recientemente bandas de tacos para reducir la velocidad en la Avenida de San Agustín, a petición del centro escolar que se encuentra en la zona.

 

Para reforzar la seguridad también ha limitado la velocidad en toda la vía a 30 km/h.