Ligera subida de las temperaturas este domingo y heladas débiles en las zonas altas del norte y centro peninsular

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso el domingo en una jornada en la que se espera que ocho provincias estén en riesgo por temperaturas mínimas y heladas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



Los cielos estarán este domingo muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico oriental y Pirineos, que también son posibles, con menor probabilidad y de forma mas débil y dispersa, en el resto del extremo norte, sin descartarse en el este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y, al principio, en Baleares y Melilla. En el resto de la península estará poco nuboso o despejado. En Canarias estará nuboso o muy nuboso en el norte, con lluvias débiles localmente moderadas, y habrá intervalos nubosos en el resto.

En cuanto a las temperaturas, en la península las diurnas sufrirán un ligero ascenso que será moderado en la parte nordeste. Las nocturnas estarán en descenso en los extremos oeste y sudeste peninsular, con heladas débiles que serán moderadas en zonas altas del norte y centro. Se activará la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas en Huesca, Teruel, Barcelona, Girona, Lleida y Guadalajara y Madrid

En Canarias las temperaturas sufrirán un ligero descenso.

Además, la cota de nieve de la península y Baleares estará en 500/900 metros subiendo a 1.000/1.400 metros. Estarán en riego por nevadas Huesca, Lleida y Navarra.

Por último, soplarán vientos moderados a fuertes del componente noreste en Canarias, de componente norte en el resto siendo moderados a fuertes en el Cantábrico oriental, Valle del Ebro, Nordeste de Girona (que activará la alerta amarilla) y Baleares. Se esperan vientos flojos a moderados en el resto peninsular.