Liga de Cross de Cabrerizos, la popular de las populares sigue creciendo en su XXIII edición

Presentación de la XXIII Liga de Cross de Cabrerizos (Foto: Teresa Sánchez)

La Liga de cross de Cabrerizos, que arranca el próximo domingo con cinco pruebas programadas, alcanza su XXIII convocatoria con mejor salud que nunca y dispuesta a batir los más de 650 corredores de media que tuvo la edición pasada. 

El Club Deportivo Atletas Veteranos de Salamanca, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Cabrerizos, organiza la XXIII edición de la Liga de Cross que comenzará este próximo domingo y que en su calendario cuenta con cinco cross con fechas y distancias distintas.

 

La primera prueba se celebrará el día 8, a partir de las 11.00 horas -el horario supone una de las novedades de esta edición-, sobre un recorrido de 7.600 metros y tendrá salida y meta en la localidad de Cabrerizos.

 

La siguiente fecha marcada en el calendario para los amantes del cross será el 22 de noviembre, con la prueba sobre 10.450 metros que se disputa con salida y meta en Moriscos, localidad que un año más ha sido incluida en esta cita.

 

El 20 de diciembre, jornada electoral, se ha programado la tercera prueba del Cross, sobre un recorrido de 10.000 metros con salida y meta en la plaza de Cabrerizos.

 

La cuarta cross de la esta Liga se disptuará ya en 2016, concretamente el 17 de enero, con la VII Cross San Vicente que tendrá 11.400 metros en la que será la prueba más larga de esta competición. Se cerrará esta XXIII Liga el 14 de febrero, sobre un circuito de 10.700 metros y en una carrera que será la única que partirá a las 10.30 horas. 

 

En esta Liga de Cross pueden participar todos los atletas que lo deseen -hasta un máximo de 1.000-, estén o no federados, que hayan cumplido los 18 años el día de la prueba y sobre los que no conste ninguna sanción federativa.

 

Las inscripciones se pueden formalizar en la web http://www.atletasveteranossalamanca.com o presencialmente en Rivero Sport (Calle Gil Ontañón), Bicicletas Gómez (Paseo de la Estación) e Inmbiliaria QuierovivirAqui.com (avenida Campoamor).

 

Para optar a la clasificación final con opción a trofeo, los atletas deberán haber participado en cuatro de las pruebas y en el caso de hacerlo en las cinco se eliminará el peor resultado a efectos de clasificación final.