Libros que curan dolencias y matan el tiempo

La Junta de Castilla y León pone en marcha, junto con la Asociación de Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el programa “Letras que alivian”. El objetivo del mismo es que la Biblioteca Pública de Ávila realice préstamos de libros y revistas para que los enfermos que tienen que realizarse tratamientos en el hospital de varias horas tengan una estancia más agradable

El Delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, Francisco José Sánchez, acompañado por Rosa Mª Jiménez, presidenta de ALCER, e Isabel Porres, presidenta de AECC, han presentado esta mañana en la Biblioteca Pública de Ávila el programa “Letras que alivian”.

 

Sánchez aseguró que “es un programa útil y bien utilizado que se podrá flexibiliza a través de las propias necesidades de los usuarios”. La primera entrega de lotes de libro se realiza hoy y se irán cambiado los ejemplares cada cierto tiempo.

 

Para Isabel Porres de AECC “cualquier colaboración siempre es bien recibida para pasar los malos ratos”, además desde su asociación realizarán también talleres de lectura. Para Rosa Mª Jiménez “a los 14 pacientes y a los familiares que les acompañan en el tratamiento les va a venir muy bien pasar el rato leyendo para distraerse”.

 

 

Los responsables de la Biblioteca Pública de Ávila han seleccionado una veintena de libros de diversa temática que serán prestados a las dos asociaciones, que serán las que los distribuyan entre los pacientes. Cada libro lleva un marca páginas y una hoja de valoración para que los lectores opinen y así poder seleccionar las lecturas que más les interesen.

 

Además, de los libros podrán leerse, tanto los enfermos como los familiares que les acompañen, una selección de las revistas de la hemeroteca de la biblioteca que es renovada mensualmente.