Librería Víctor Jara: cuatro décadas al servicio de la cultura en Salamanca

(Foto: Tamara Navarro)

Lejos queda el 3 de mayo 1976 cuando la Librería Víctor Jara dio sus primeros pasos en Salamanca; ahora se ha reinventado obligada por los avances, aunque con la alegría que siempre da la tradición. Leer un libro en papel, no tiene precio...

3 de mayo de 1976. 40 años han pasado desde esa fecha, que corresponde al nacimiento de la Librería Víctor Jara en Salamanca. Muchos recuerdos e historias atrás, sigue dando guerra en la capital del Tormes en un momento en el que leer un libro en papel se ha vuelto más que una quimera. 

 

Pero, algunos se han empeñado en que el papel no muera (por fortuna) y que el encanto de sentarse en el suelo, en la plaza o en el sofá de tu casa con un libro en la mano no desaparezca, pese al auge del libro electrónico. No es lo mismo, no...

 

"Y ahí seguimos cumplimos 40 años y tenemos intacta la energía y las ganas de seguir a pesar de la crisis de nuestras desdichas a la que por supuesto vamos a ganarle la partida.  40 años es bastante tiempo pero queremos más, muchos más libros, muchos más jóvenes clientes que nos descubren cuando llegan a nuestra ciudad, queremos seguir viendo las caras de los que se han hecho mayores con nosotros y de sus hijos en muchos casos…Sabemos que el libro en papel no morirá nunca a pesar de las veces que se ha anunciado su final, porque sencillamente es imposible y sabemos que pase lo que pase, siempre habrá un hueco para una librería pequeña y para unos libreros que se han dejado la piel en esto y vamos a continuar haciéndolo y lo vamos a celebrar con vosotros, porque gracias a vosotros, esto ha sido, está siendo y será posible".

 

Con esta reflexión en su página de Facebook, la Librería Víctor Jara ha querido dejar claro que, pase lo que pase, seguirán dando guerra... con el libro como protagonista.