Libertad con cargos para los dos detenidos con dos kilos de droga en Santibáñez

Juzgado de Béjar. Los ciudadanos alemanes prestaron declaración tras ser arrestados por la Guardia Civil al hallar hachís y marihuana en su furgoneta
E.S.C.

Los dos ciudadanos alemanes a los que la Guardia Civil detuvo el sábado en Santibáñez de la Sierra cuando viajaban con 2.014 gramos de droga en el interior de su furgoneta quedaron ayer en libertad con cargos tras prestar declaración ante el Juzgado de Béjar, según informaron fuentes cercanas al caso. M.R y W. K. fueron interceptados en un control de la Benemérita en el kilómetro 25 de la SA 220 en torno a las 18.20 horas del pasado sábado.

Durante el registro, efectuado por los agentes del puesto de Linares de Riofrío, el perro detector de droga señaló la parte trasera de la furgoneta, donde los guardias encontraron varias sustancias estupefacientes.

En total, se incautaron de seis bolsas de plástico, que contenían 650 gramos de marihuana, además de 26 bellotas de hachís, que arrojaron un peso de 260 gramos, y 15 bloques de hachís, cuyo peso global se elevó hasta los 104 gramos.

Por estos hechos, los agentes procedieron a arrestar a ambos ocupantes de la furgoneta
Tras ser detenidos, tanto M.R. como W.K. relataron a los agentes que las drogas no eran de su propiedad, sino que las habían encontrado en una playa de Portugal, de donde habían iniciado el viaje que se interrumpió en Santibáñez de la Sierra.

A lo largo del presente año, la Guardia Civil ha aprehendido varios alijos de hachís en distintas operaciones. Así, a finales de abril, los agentes de la Benemérita hallaron más de 400 gramos de esta droga en un control efectuado en la Nacional 620. En el maletero de un autobús que cubría la línea Algeciras-La Coruña, se incautaron de 200 gramos de hachís.

El mismo día, los guardias encontraron otros 225 gramos de marihuana en un vehículo, debajo del asiento del copiloto.

También en el mes de abril, los agentes detuvieron a un joven de 26 años que viajaba en un autobús de línea regular con destino a La Coruña y que escondía en una mochila 1.007 gramos de hachís.

A finales de marzo, en la glorieta de la SA-20, en la CL-512, término municipal de Aldeatejada, un conductor fue detenido con 900 gramo de hachís.

No obstante, la mayor operación tuvo lugar en el mes de marzo, cuando los agentes de la Policía Nacional de Salamanca procedieron al arresto de ocho personas al incautarles 13.600 gramos de hachís.