Libertad con cargos para el detenido por el accidente mortal

Declaración. El imputado confesó que no recordaba nada de lo sucedido el día de los hechos y pidió perdón a los familiares de la víctima. Medida. Se le ha retirado el carné y debe personarse en el Juzgado
E.G.

El joven de 31 años y con iniciales E. G. D., detenido tras causar un accidente mortal en la carretera de Alba de Tormes el pasado jueves y tras permanecer hasta ayer por la mañana ingresado en el Hospital Clínico fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración en los Juzgados de Colón.

El acusado permaneció ingresado en el Hospital Clínico desde el momento del accidente mortal, el pasado jueves, en la unidad de Psiquiatría, donde los facultativos le practicaron diversas pruebas con el fin de diagnosticar la patología que sufre. Finalmente, ayer por la mañana recibió el alta hospitalaria, por lo que fue a declarar de inmediato a los Juzgados de Colón. Precisamente, durante la declaración, el imputado confesó no acordarse de nada de lo ocurrido en la mañana del jueves, día 8 de abril, ni de los altercados en la urbanización El Encinar, ni del accidente que causó una víctima mortal. Además, al final del interrogatorio pidió perdón a los familiares de la víctima.

Tras la declaración, el juez ordenó su puesta en libertad con cargos y sin fianza, aunque decretó la privación del permiso de conducir del detenido y, además tendrá que personarse semanalmente en el Juzgado. Al detenido le imputan un delito de homicidio imprudente y otro de conducción temeraria.

A la espera de que los facultativos emitan un informe diagnóstico sobre la patología que padece el detenido, todo parece indicar según señalaron fuentes cercanas al caso, que el joven padece un brote psicótico. Sin embargo, el acusado dio negativo tanto en las pruebas de alcoholemia como de drogas. Además, según señalaron las citadas fuentes, el imputado no cuenta con antecedentes y tiene arraigo social. De momento, el joven mantendrá una medicación, informaron dichas fuentes.

Los hechos sucedieron hace una semana, el 8 de abril, en la urbanización de El Encinar donde el joven presuntamente montó en cólera por problemas sentimentales, causando altercados en la urbanización, tanto en la vía pública donde, según informaron en su momento testigos presenciales, el detenido llegó a golpearse contra un vehículo y empujó a una mujer y a su bebé, como en el consultorio médico donde los facultativos y demás testigos intentaron reducirle. Sin embargo, el joven salió del consultorio y cogió su vehículo, el cual colisionó frontalmente contra otro turismo a la altura del kilómetro 3,400 de la carretera CL-510, en el término municipal de Pelabravo, causando la muerte del conductor de 78 años de edad y vecino de la urbanización de El Encinar. Posteriormente, el turismo del detenido colisionó lateralmente contra otro vehículo, cuyo conductor salió ileso. Tras el accidente, el joven fue trasladado al Hospital Clínico donde permaneció en la unidad de Psiquiatría. Además, el pasado domingo, el magistrado del Guardia decretó su ingreso en prisión provisional tras pasar el plazo máximo de 72 horas desde su detención. Tras recibir el alta hospitalaria, los agentes le trasladaron al Juzgado donde el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 ordenó su libertad.