Lexus actualiza el LS 600h, el modelo más silencioso del mercado

Lexus LS 600h

La firma japonesa de automóviles 'premium' Lexus, del grupo Toyota, ha actualizado su berlina de representación IS 600h, que incorpora la tecnología de reducción de ruido Hollow Chamber, lo que le convierte en el coche más silencioso del mercado, según la empresa.

El nuevo Lexus LS 600h MY 2014 (model year 2014), cuyos precios oscilan entre los 120.000 y los 156.800 euros, dispone de esta tecnología de reducción de la sonoridad, que además disminuye el peso, aporta rigidez y rebaja el ruido de la rodadura de los neumáticos.


El sistema Hollow Chamber incluye cuatro orificios resonadores que modifican el flujo de aire interior del neumático al circular por carretera, con lo que amortigua y diluye las ondas acústicas, reduciendo el ruido en el habitáculo.

Además, el automóvil cuenta también con el sistema de seguridad Alerta por Tráfico Posterior (RCTA por sus siglas en inglés). A través de unos radares situados en la parte posterior del coche, en maniobras marcha atrás se detectan los vehículos que se aproximan y que están fuera del campo de visión del conductor, generando una señal luminosa en los retrovisores y un aviso acústico.