Letras de oro en la Plaza Mayor de Salamanca

El Día del Libro reunió a miles de salmantinos en busca de so obra mágica (Foto: Chema Díez)
Ver album

El ágora salmantina acogió el Día del Libro con el buen tiempo y las ganas de leer como protagonistas en una jornada dedicada a Santa Teresa. El Ayuntamiento presentará de nuevo su candidatura para que Salamanca sea Ciudad Literaria por la Unesco tras el fracaso del año pasado.

 

LIBRERÍAS PARTICIPANTES

 

Librería Canalejas

Librería Papelotes

Librerías Los Robles

Librería Pablos

Librería Campus

Librería El Buscón

Librería Víctor Jara

Librería Beneitez

Librería Páginas

Librería Gandhi

Librería Nueva Plaza Universitaria

Librería Cátedra Universitaria

Librería Shogun Salamanca

Librería La Caraba

Librería Musarañas

Librería Melibea

Librería Rivas

Librería Hydria y Carletes

Librería Letras Corsarias

Librería Crespo

Librería Cervantes

Librería Castilla

Librería Mundus Libri

Librería Pin-Fol

Librería Miguel Delibes

Librería Leemos

La Plaza Mayor de Salamanca ha recogido letras de oro en la celebración de una nueva jornda del Día del Libro, en el que miles de salmantinos recorren las 26 librerías que exponen sus obras en busca de un ejemplar mágico que colme sus ansias lectoras.

 

Este año 2015, y como no podía ser de otra forma, el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús centra el Día del Libro, en una jornada en la que los compradores recibirán, por cada libro que adquieran, un marcapáginas de edición limitada, con el que el Ayuntamiento colabora cada año y del que se han encargado 10.000 ejemplares numerados. Además, como en ediciones anteriores, los lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

 

La jornada soleada ha invitado además a lanzarse a por la cultura y con descuentos de un 10% en las compras para seguir alimentando ese amor por el libro tradicional, el que destila olor con el paso de cada una de sus hojas.

 

En esta jornada, además, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado la oportunidad para anunciar que la capital se presenta de nuevo para ser Ciudad Literaria por la Unesco tras el fracaso de la edición del año pasado.