Letras Corsarias nos lleva 'Dentro del ministerio del tiempo'

Póster de El Ministerio del Tiempo

La librería salmantina 'Letras Corsarias' organiza una charla para habalar de la serie que ha roto los esquemas de la ficción televisiva nacional. 

Letras Corsarias nos lleva 'Dentro del Ministerio del Tiempo'. Lo hará el próximo viernes 15 a partir de las 19.30 horas con una charla en la que se hablará sobre la serie nacional que más da que hablar y que se ha convertido en todo un fenómeno sobre todo a través de redes sociales gracias a sus numerosos fans bautizados como 'ministéricos'.

 

La charla se iniciará alrededor del libro 'Dentro del Ministerio del Tiempo', un compendio de entrevistas y ensayos que disecciona tanto la serie como ese fenómeno 'ministérico'.

 

Presentada por Concepción Cascajosa, autora del libro, contará además con la presencia de Carlos de Pando, guionista de las segunda temporada de esta serie que emite RTVE.

 

'DENTRO DEL MINISTERIO'

 

¿Ciencia ficción hecha en nuestro país? ¿Viajes en el tiempo en la televisión pública? El escepticismo se adueñaba de cualquiera que escuchase hablar de El Ministerio del Tiempo antes de su emisión por mucho que sus artífices fuesen Pablo y Javier Olivares, creadores de series de calidad contrastada como Isabel o Víctor Ros.

 

Los diez primeros minutos del primer capítulo bastaron para acabar de un plumazo con cualquier tipo de prejuicio y para demostrar que estábamos ante algo muy diferente a lo que cualquier espectador hubiese visto previamente en nuestra tele.

 

Más allá de su impecable factura técnica, sus extraordinarios guiones llenos de guiños y humor, sus emotivas interpretaciones y de la innegable vocación de servicio público, la serie tenía ese algo que distingue a las buenas producciones de aquellas que cautivan a la audiencia hasta convertirse en series de culto. Es decir, series que acompañan a sus espectadores más allá de la emisión y que se convierten en objeto de discusión y análisis por parte de una creciente comunidad de adeptos.'Dentro de El Ministerio del Tiempo' se une a esa legión de ministéricos y se adentra en todo tipo de aspectos relacionados con la serie convirtiéndose en el compañero ideal para diseccionar desde la profundidad de los guiones y los personajes hasta cualquier aspecto.