Leticia Romero, elegida en el número 16 del Draft de la WNBA

Leticia Romero

La jugadora formada en Gran Canaria iguala en mejor puesto conseguido por una española en el Draft, el de la pívot Astou Ndour en 2014. Una base que encaja en el perfil Perfumerías Avenida. 

La internacional española Leticia Romero ha sido seleccionada en el puesto 16 en el Draft de la WNBA, en segunda ronda, por Connecticut Sun, según ha informado este viernes la Federación Española de Baloncesto (FEB).

 

La canaria, de 21 años y ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, militó esta temporada en Florida State, donde ha cuajado una espectacular campaña, promediando 12,5 puntos, 4,0 rebotes y 3,7 asistencias por partidos que le hicieron optar al premio 'Senior Class' de la NCAA. En el equipo, Romero coincidió con otras dos españolas, María Conde e Iho López.

 

Una jugadora que en el momento en que finalice su periplo universitario y decida su regreso a Europa se convertirá en una pieza codiciada para el puesto de base. De hecho si se analiza la trayectoria en fichajes de jugadoras en esa posición por parte de clubes como Perfumerías Avenida, encajaría a la perfección por su juventud, proyección y la posibilidad de seguir dando pasos en su formación al lado de otra base consolidada. Así que... atentos a su futuro.