Leticia Novoa, una estudiante de la UPSA que 'llega' hasta la NASA

Leticia Novoa

Esta joven de 26 años, estudiante del máster de diseño gráfico de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha participado en un concurso donde la NASA pedía ayuda para diseñar una app que los astronautas usarán en el espacio. Su proyecto ha ocupado un brillante cuarto puesto.

Leticia Novoa Huerta tiene 26 años y ha estudiado en salamanca. Este año decidió estudiar el máster de 'Diseño Gráfico y de Interfaz de Nuevos Dispositivos' de la Universidad Pontificia y ahora está  trabajando en la empresa Flag Solution.

 

Tras prepararse tanto en el máster, como en su espacio laboral, la joven se ha dedicado a estudiar usabilidad de aplicaciones, y es así, a través de "la empresa en la que trabajo" como hemos participado en un concurso de la NASA. En él, se desafiaba a todos los participantes que quisieran a "crear una especie de agenda en la que se organizaran las actividades de los astronautas de la Estación Espacial Internacional para smartwatches".

 

Hasta 300 sociedades de todo el mundo se presentaron a tan reconocido concurso, y fue el Leticia una de las que más destacó en este sentido, llegando a quedar en cuarto puesto. "Estoy muy contenta la verdad, quedamos en muy buen lugar y aportamos nuestro granito de arena para que la NASA realice su cometido"

 

Las intenciones de la NASA eran que los participantes ayudaran a los astronautas a estar mejor organizados a través de esta app, que debería incluir un temporizador, una forma sencilla de mostrar los calendarios, eventos de cada día y un sistema de alertas en caso de que se encuentren en peligro o falle algún sistema importante de la estación o de los vehículos, "como por ejemplo, la cercanía o proximidad de posibles desechos espaciales en órbita", concluye la protagonista.

 

Así las cosas, y tras ocupar el cuarto puesto con un proyecto innovador y con mucho futuro, Leticia Novoa ha demostrado que 'llegar' a la NASA  no es tan complicado. Todo es proponérselo...