Les contamos un secreto para ahorrar en calefacción

Tribuna se ha acercado a las instalaciones de BioEnergy Barbero S.L. para conocer de cerca las ventajas de ahorro, limpieza y ecología de los “pellets”.
Con la llegada del invierno son muchos los salmantinos que se echan a temblar pensando en el gasto que les va a suponer encender las calderas y calentar sus hogares.  

Tribuna ha querido preguntar por el sistema de biomasa a la empresa distribuidora de energía BioEnergy Barbero S.L., para ello un equipo de profesionales se ha acercado a sus instalaciones, ubicadas en la carretera N-630.  

Allí les ha atendido el responsable Alfonso Barbero, quien ha destacado que utilizar “pellets” es más barato, más limpio y también más ecológico. Tres afirmaciones que seguro que a más de uno le animará a cambiar su caldera.  

Utilizar este combustible precisa de una nueva caldera y unas nuevas instalaciones, lo que supone un desembolso para las comunidades de vecinos o viviendas unifamiliares.  

No obstante, BioEnergy anima a ese cambio y ayuda a afrontarlo económicamente con una forma de pago que no supondrá gastos añadidos a los que ya se asumen habitualmente con cada recibo de otro combustible.