Leroy Merlin ofrece 20 Becas de Formación Profesional en su tienda de Salamanca

El objetivo de este Programa es facilitar el acceso al mundo profesional de los jóvenes.

Leroy Merlin Salamanca ofrece 20 becas de Formación Profesional dirigidas a los mejores estudiantes de la región. Este es el segundo año que la compañía convoca estas becas que tienen como objetivo incentivar el esfuerzo del alumnado con mejores expedientes académicos, facilitando el acceso al mundo profesional para complementar los conocimientos teóricos adquiridos y alcanzar una mayor cualificación profesional.

 

Estas becas van dirigidas a alumnos mayores de 16 años que actualmente estén cursando un ciclo formativo de grado medio o superior y tengan aprobadas todas las asignaturas del presente curso.

 

Para inscribirse, los estudiantes interesados deberán enviar el impreso de solicitud, el certificado de estudios emitido por el centro educativo, una fotocopia del DNI y el curriculum con fotografía a la dirección de correo electrónico maria-helena.peramato@leroymerlin.es o bien entregar toda la documentación en la propia tienda. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de junio. En el proceso de selección se valorará la excelencia en el expediente académico y finalmente se completará con dinámicas de grupo y entrevistas personales.

 

Los alumnos realizarán las prácticas formativas desde el 1 de julio al 30 de septiembre de 2014 en la tienda de Leroy Merlin Salamanca. La formación teórica que recibirán los estudiantes abarcará múltiples áreas como gestión económica, servicio al cliente, logística y operaciones comerciales entre otras. Al finalizar el periodo de la beca, los alumnos deberán realizar un proyecto final con la ayuda de un tutor, para finalmente presentarlo ante el Comité de Dirección de la tienda.

 

Leroy Merlin apuesta por la integración de los jóvenes en el mundo laboral. Este Programa ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos relacionados con el ámbito profesional propio de sus estudios, a la vez que les permite poner en práctica toda la teoría adquirida aprendiendo y desarrollando sus habilidades y competencias. Además, este Programa educativo supone una excelente forma de captar talento y ampliar así su cantera de profesionales. Por ello, en línea con su política de integración profesional de jóvenes, 4 de los alumnos becados en la anterior edición han pasado a formar parte de la plantilla de la tienda tras su periodo de formación en Leroy Merlin Salamanca.

 

Leroy Merlin España está desarrollando este mismo Programa de Becas de Formación Profesional con notables resultados en otras comunidades autónomas como Madrid, Navarra, Asturias, Cantabria, Galicia, Murcia y Castilla-La Mancha. La compañía apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiendo así a Leroy Merlin España en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin patrocina Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.

 

Leroy Merlin ofrece planes de desarrollo profesional individuales a sus empleados y apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. A su vez, Leroy Merlin ofrece a sus empleados un proyecto laboral estable, gracias al cual un 89% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 65% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.