Leonor Rodríguez ya forma parte del futuro de Avenida

Leonor Rodríguez (www.feb.es)

La base/escolta se convierte en la nueva pieza de Avenida ya que con 21 años ha demostrado el baloncesto que posee. Firma por tres campañas.

Leonor Rodríguez ya forma parte del futuro de Perfumerías Avenida y se ha convertido en la nueva pieza del equipo azulón para la próxima temporada, tal y como anunciaba este diario.

 

Se trata de una apuesta de futuro con, ya, mucho presente y que será azulona dutante los próximos tres años. La jugadora, de sólo 21 años, contemplan a esta “joya” del baloncesto nacional, que ha pasado sus cuatro últimas temporadas formándose en la Universidad de Florida State, una de las cunas del baloncesto femenino americano, jugando la WNCAA.

 

Allí, Leonor ha seguido una progresión a la altura de su talento, para convertirse en una pieza fundamental de su equipo en esta última temporada, promediando casi  15 puntos por partido, (máxima anotadora de Florida State), más de 3 asistencias, 3,5 rebotes y 3 robos por encuentro en más de 33 minutos de media jugados por encuentro.

 

Ya antes, Rodríguez había batido algunas marcas históricas de la universidad, como el octavo mejor porcentaje en tiros de tres de los años de existencia del equipo. No en vano, la televisión nacional americana ESPN le dedicó un completo reportaje a la nueva jugadora de Avenida situándola como una de las promesas del panorama internacional.

               

Precisamente, hablando de internacionalidades, Rodríguez ya es toda una experta en vestir la camiseta de la Selección y en las últimas horas ha recibido el premio de estar entre las 15 elegidas por Lucas Mondelo para el Europeo de Francia. Ya estuvo en la preselección el pasado año y atesora un palmarés envidiable plagado de medallas en todas las categorías de la Selección Española (oro Europeo U-20, plata Mundial U 19…).

 

Forjada en la exitosa cantera del CB Islas Canarias, se trata de una escolta tiradora, con un físico envidiable, con 1,80m de altura. Talento, desparpajo, juventud para volver a España por la puerta grande, en Avenida.