Leonor Rodríguez y Marta Xargay, entre las 12 de Turquía

Selección absoluta femenina de baloncesto

Cindy Lima ha sido el último descarte de Lucas Mondelo antes del Mundial.

ESPAÑA

 

BASES

Laia Palau

Silvia Domínguez

Leticia Romero

 

ALEROS

Nuria Martínez

Alba Torrens

Anna Cruz

Marta Xargay

Leonor Rodríguez

 

PÍVOTS

Lucila Pascua

Laura Nicholls

Laura Gil

Sancho Lyttle

Cindy Lima ha sido la última jugadora en abandonar la concentración con lo que la selección disputará su último encuentro amistoso, ante Cuba, con las 11 jugadoras que estarán en Turquía más la invitada, Astou N’Dour, que también terminará su trabajo con el equipo nacional ya que Sancho Lyttle ya espera a sus compañeras en Madrid para incorporarse a los entrenamientos tal y como estaba previsto. 
 

De este modo, las dos jugadoras de Perfumerías Avenida de Salamanca forman parte del equipo que finalmente disputará el Mundial: la canaria Leonor Rodríguez y la gerundense Marta Xargay.

 

El seleccionador considera que “a estas alturas no vamos a descubrir quién es Cindy Lima. Una jugadora que ha vestido en 113 ocasiones la camiseta de la selección nacional es historia viva del baloncesto español. Además su entrega y dedicación ha sido máxima como siempre, pero la calidad y versatilidad de las jugadoras exteriores nos permite afrontar un campeonato tan exigente y físico como un Mundial con Sancho Lyttle –a la que le hemos dado descanso tras una larga temporada para que se incorpore al equipo en las mejores condiciones, Laura Nicholls, Luci Pascua y Laura Gil que ha demostrado estar recuperada de su lesión de rodilla lo que es una gran noticia para todos”

 

El lunes la selección se desplaza a Madrid donde completará varias sesiones de entrenamiento antes de viajar el día 24 de septiembre a Ankara para poder preparar con tranquilidad su debut ante Japón del día 27.