Leonor Rodríguez, último descarte de la Selección Española antes del Eurobasket

Leonor Rodríguez, en el centro, deja la selección (Foto: FEB)

Con la marcha de la canaria, Avenida se queda sin representación en el equipo nacional; Sancho Lyttle no irá al Europeo "por su situación contractual".

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha comunicado a la conclusión del torneo de Huelva la lista definitiva con la que afrontará el EuroBasket de Hungría y Rumanía. A pocos días para el debut ante Lituania, la jugadora de Avenida Leonor Rodríguez ha sido la última descartada por Lucas Mondelo, quién ha manifestado que “este es siempre el momento más difícil de una concentración ya que debes decidir qué jugadora es la última en abandonar el equipo antes de un campeonato. En esta ocasión ha sido decisiva la configuración de equipo con la que queremos competir, ya que el tipo de jugadoras que tengo a mi disposición en la presente temporada me han hecho decidirme por acudir con cinco pívots al campeonato”.
 

Mondelo ha querido “agradecer a Leo su disposición y trabajo. Ella es una más del equipo como demostró la pasada temporada en el Mundial de Turquía”, como apunta el entrenador español en la web de la Federación Española.
 

De esta forma la selección estará formada por Laia Palau, Silvia Domínguez y Leticia Romero –como bases-, Nuria Martínez, Alba Torrens, Anna Cruz y Marta Xargay –como aleros- mientras que Luci Pascua, Laura Nicholls, Laura Gil, Laura Herrera y Astou N’Dour cierran la lista como pívots.
 

N’DOUR DEBUTARÁ Y SANCHO NO VA

 

Otra de las novedades de este EuroBasket será el debut de Astou N'dour en competición oficial con la Selección absoluta ocupando la plaza que hasta el momento había disfrutado Sancho Lyttle quien no podrá estar en Hungría debido a su situación contractual. En los ocho partidos de la Gira Astou N’dour, que ya realizó una brillante fase de preparación la temporada pasada, ha sido la segunda mejor jugadora en puntos (10.9) y valoración (12), además de la máxima reboteadora (6.8), por lo que será la encargada de ocupar la plaza que FIBA reserva para una jugadora nacionalizada por equipo en sus competiciones de Selecciones nacionales.



ENTRENAMIENTO EN MADRID EN LUNES Y ATENCION A LA PRENSA


La Selección viajará el lunes a Madrid donde entrenará por la tarde en la histórica pista del Real Club Natación Canoe (Pez Volador, 30) donde las internacionales españolas atenderán a la prensa a partir de las 19 horas antes de viajar hacia Hungría.