León vive el martes un día de 'clemencia y misericordia' con las procesiones del Perdón y La Soledad

Igelsia de Santa Nonia
La capital leonesa vivirá mañana Martes Santo un día de 'clemencia y misericordia' con la celebración de la procesión del Perdón, donde, como cada año y en el mismo lugar en el que antaño los reyes leoneses dictaban sentencias de apelación, se producirá el acto de perdón a un reo indultado por el Consejo de Ministros.
LEÓN, 30 (EUROPA PRESS)



A las 17.45 horas partirá del asilo de la calle Corredera este desfile que dirigirá sus pasos por la calle Plegaria, donde se realiza una ofrenda floral ante la capilla de Ánimas y del Santísimo Cristo de Fuera de la Iglesia de San Martín y donde el grupo Andadura interpreta el tema 'Perdona a tu pueblo Señor'.

Continuará el desfile procesional hasta el pórtico de la Catedral de León, donde, con la colaboración del Orfeón Leonés, se celebra el acto de perdón. Será el abad quien proclamará a los cuatro vientos y ante la imagen del Cristo del Perdón la solicitud de perdón para un reo, que indultado por el Consejo de Ministros, se incorpora al desfile procesional.

Seguidamente, el desfile se reanuda por calle Ancha, plaza San Marcelo, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, plaza de Guzmán, avenida de Palencia y Astorga y una vez llegados a la avenida del doctor Fleming el paso del Cristo del Perdón y el Cristo de la Esperanza llegarán a la iglesia de San Francisco de la Vega mientras que los pasos Condena de Cristo y Madre de la Paz alcanzarán el mismo templo por la calle Gómez de Salazar.

Llegado este momento sólo accederán al templo los hermanos penitentes cubiertos y en riguroso silencio.

A las 20 horas será el turno de la Procesión del Dolor de Nuestra Madre, que partirá de la iglesia de Santa Nonia alumbrada por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y La Soledad, fundada en 1578 en el convento de Santo Domingo el Real.

El año pasado, en 2014, el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA) concedió el fajín de General, el más alto escalafón en la jerarquía militar, a la Virgen de la Soledad.

La jornada concluye con el tradicional Calvario o Vía Crucis Leonés Cantado que se celebra en el interior del Convento de San Francisco en el que los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiación y el Silencio realizan las 14 estaciones ante las cruces penitenciales.