León, Soria y Palencia estarán mañana en alerta por tormentas y lluvia

CIELO NUBLADO, NUBES

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular, siendo localmente notable en el extremo norte, y sin cambios o en ligero ascenso en el sureste.

Cerca de 14 provincias estarán en alerta amarilla (riesgo) por tormentas, en Huesca, Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida y La Rioja, que también estará en el mismo nivel de alerta pero por lluvias, como Zamora, Soria, Salamanca, Palencia, Burgos y León, mientras que A Coruña estará en nivel amarillo por fenómenos costeros.

  

Durante este martes, habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna en el interior peninsular con chubascos y tormentas en la mitad norte, que pueden ser localmente fuertes en Pirineos, norte de Aragón, Cataluña, Castilla y León y Galicia, principalmente en áreas de montaña y proximidades.

  

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular, siendo localmente notable en el extremo norte, y sin cambios o en ligero ascenso en el sureste. Las nocturnas experimentarán un descenso en el tercio norte, y un ascenso en el sureste mientras que en Canarias no se esperan cambios o en ligero descenso.