León presenta la aplicación para tablets y smartphones 'El Camino en tus manos'

Carrasco presenta la oferta de León en Fitur
La presidenta del Consorcio Provincial de Turismo de León, Isabel Carrasco, ha acudido este viernes a la Feria de Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde este viernes se celebra el Día de León y ha presentado la oferta turística de la provincia, centrada en una nueva aplicación para smartphones y tablets destinada a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago y que lleva por nombre 'El Camino en tus manos'.
LEÓN, 1 (EUROPA PRESS)



"Es una nueva iniciativa de un Consorcio en permanente búsqueda de la modernidad y de la originalidad con el objetivo único de convertir a León en el destino número uno de turismo de interior", ha explicado la presidenta durante su intervención.

El objetivo ha sido llevar a la feria un producto "original e innovador", que resulta "muy útil" para los peregrinos ya que desde este tipo de dispositivos podrán conocer toda la información de cada localidad leonesa por las que pasa el Camino de Santiago, desde los albergues y servicios hasta la información turística en cada lugar.

La información descargable en el dispositivo está dividida en etapas para que el peregrino inicie su navegación en aquella que le interesa o en la que se encuentra ubicado.

"Esta aplicación es accesible, gratuita, única y práctica. Recoge toda la información de las ochos etapas que recorren los 200 kilómetros de la provincia. Escrita y locutada para que nadie se pierda los atractivos culturales, patrimoniales o información de albergues, restaurantes, así como un sinfín de utilidades", ha defendido Carrasco.

La presidenta del Consorcio ha hecho referencia al importante legado histórico-artístico con el que cuenta la provincia, desde el mudéjar de Sahagún, al arte contemporáneo del Musac de León, pasando por algunos de los ejemplos más relevantes de diferentes estilos artísticos a nivel nacional, como el románico de San Isidoro de León y Santiago de Villafranca, el gótico de la Catedral de León, el renacimiento de San Marcos, el barroco civil de las casas consistoriales de León y Ponferrada, castillos, basílicas, recintos amurallados, todo ello "transitando por múltiples villas y pueblos con un legado incomparable".

OFERTA TURÍSTICA

"Lo que debemos tener claro es que si algo nos avala y debemos buscar es calidad como elemento claramente diferenciador. Pero no puede quedarse en una palabra porque la calidad es sinónimo de éxito y sinónimo de garantía de turistas que repiten y nuevos turistas", ha afirmado Carrasco.

Por su parte, el Consorcio tiene marcas de calidad bajo la denominación común 'del Reino de León', que son nuevos productos, algunos de ellos únicos en el sector, a nivel nacional como Los Fogones del Reino de León, las Villas históricas del Reino de León, Villas Artesanas del Reino de León y Caminos del Reino de León.

La gastronomía es otro de los puntos clave utilizados por el Consorcio para la promoción de la provincia. "No podemos olvidar el hecho de que se ha aprovechado la promoción de los productos de León para unir el turismo a la gastronomía, algo que sabemos que funciona", ha puesto de manifiesto la presidenta del Consorcio.