León exhibirá un vídeo promocional en tres dimensiones con el lema 'León, tu próxima estación'

Material promocional de León para Fitur

Tiene una duración de cinco minutos y ha contado con un presupuesto de 24.000 euros.

El Consorcio Provincial de Turismo ha presentado el vídeo promocional de la provincia de León que se exhibirá durante la feria de turismo Fitur, la cual se desarrolla hasta el fin de semana en Madrid, realizado en tres dimensiones bajo el lema 'León, tu próxima estación'.


Se trata de un video de cinco minutos de duración y en el que no aparecen imágenes reales, sino que los protagonistas son personajes "sencillos y poligonales" que recorren los lugares más emblemáticos de la provincia como Las Médulas, los principales municipios del Camino de Santiago, o los monumentos de la capital, tal como ha explicado su creador, el leonés José Manuel Mostaza.

Además, se hace hincapié en las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, la gastronomía, la naturaleza y el arte leonés. Todo ello con el hilo conductor de un tren que recorre los diferentes paisajes de la provincia, que han sido su vez recreados por ordenador.

"Es algo novedoso, que no se ha visto antes en promoción, pero sí en la televisión y en la publicidad, porque sigue un guión como si se tratase de una película, pero más corto", ha dicho Mostaza.

Este vídeo, que se exhibirá en Fitur ha contado con un presupuesto de 24.000 euros y está disponible en español y en inglés para "atraer a turistas no solo provenientes de España, sino de fuera", ha asegurado la presidenta de la Diputación de León y del Consorcio de Turismo, Isabel Carrasco.

En este sentido, Carrasco ha recordado que la intención del Consorcio de Turismo es "innovar y mejorar" para lo que ha realizado "un video promocional único, moderno, novedoso, diferente" porque realiza "de una manera original un recorrido por todos los atractivos turísticos de la provincia".

Además de exhibirse en Fitur, el video se distribuirá en redes sociales, televisiones e Internet, así como en distintas ferias para promocionar la provincia.