León de la Riva recuerda, ante el debate sobre el sueldo de los alcaldes, que ya se lo ha recortado dos veces

Francisco Javier León De La Riva
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes, ante el debate abierto entre los principales partidos políticos sobre la posibilidad de limitar las percepciones económicas de alcaldes y concejales, que él ya se ha recortado el sueldo "en dos ocasiones".
VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)



El regidor vallisoletano ha recordado esas medidas al ser preguntado sobre su opinión a cerca de la posibilidad de que el PP y el PSOE, dentro del acuerdo general sobre la reforma de las administraciones públicas, se pacte el establecimiento de límites para los sueldos de los ediles.

León de la Riva ha reconocido que aún no conoce las cifras que se barajan y ha preferido no pronunciarse, por el momento, ya que ha recalcado que se considera "transparente" y que, por eso, cuando conozca el contenido de los acuerdos dirá si le parece bien o mal.

Asimismo, ha aseverado que no teme que sus percepciones se vean reducidas porque asegura que no tiene miedo "a nada" y ha apuntado que ya se redujo el sueldo en "dos ocasiones". Una de ellas fue la bajada del 15 por ciento en 2010 después de la medida del Gobierno de recortar el 5 por ciento a los funcionarios y la segunda ha sido la eliminación de la paga extra de Navidad de este año.

El regidor vallisoletano cuenta con una retribución por su función municipal de 82.944, de los que este año percibirá unos 77.000, descontado el prorrateo de la extraordinaria. No obstante, cobra otros cerca de 12.000 euros por su antigüedad como médico del antiguo Insalud (ahora Sacyl).