León de la Riva reconoce que la "catástrofe" del Madrid Arena ha influido en el bando que publicará sobre los cotillones

El Alcalde De Valladolid, Francisco Javier León De La Riva
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha apuntado que una de las razones por las que ha decidido emitir un bando con recomendaciones para los organizadores de cotillones y fiestas de Fin de Año en próximas fechas ha sido la "catástrofe" ocurrida durante la celebración de un concierto de 'DJ' en el Madrid Arena, donde fallecieron cinco jóvenes.
VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)



El primer edil vallisoletano ha explicado que actualmente ultima la redacción de dicho comunicado, dirigido tanto a los organizadores como a las familias y a los propios jóvenes que acudan a estas celebraciones, en el que hará especial hincapié en las recomendaciones de que se respete el aforo máximo y que no se permita el acceso a menores de 18 años.

El regidor ha apuntado que, entre los motivos que le han llevado a elaborar el bando, está que el año pasado "ha habido algún problema", al tiempo que ha reconocido que "la catástrofe del Madrid Arena sobrevuela todo acontecimiento con una masiva afluencia de público".

"Esto no se arregla con multas y sanciones", ha aseverado León de la Riva, quien considera que es más efectivo la concienciación y el trabajo previo para que "ningún local tolere que entre más gente del aforo permitido ni que accedan menores".

Aunque ha señalado que no habrá un operativo especial de la Policía Municipal para controlar esta materia, ha advertido de que "en cualquier momento se puede entrar y pasar lista".