León de la Riva: "Lamento que mis declaraciones hayan ofendido y pido perdón por ello"

Javier León de la Riva, durante sus explicaciones en el Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid ha expresado su "absoluta condena a toda agresión sexual" y pide "disculpas a todas las mujeres que se hayan sentido ofendidas".

 

 

Gran expectación en el Ayuntamiento de Valladolid para escuchar la primera declaración pública del alcade de Valladolid, Javier León de la Riva, tras sus polémicas declaraciones en las que manifestaba que "si entras en un ascensor y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete en el ascensor, se arranca el sujetador y sale dando gritos de que la han intentado agredir".

 

Lo primero que ha querido dejar claro es su absoluta condena a toda agresión sexual contra las mujeres, contra los hombres, "que también existen", ha explicado el alcalde, "y sobre todo contra los niños".

 

El alcalde ha reiterado que sus declaraciones han sido sacadas fuera de contexto. "Yo hice una referencia que sacada de contexto suena tremendamente desafortunada. Lamento absolutamente que mis declaraciones hayan ofendido y pido perdón por ello, y pido perdón en especial a cualquier mujer que haya sufrido una agresión y se haya sentido ofendida".

 

Para que no vuelva a surgir cualquier tipo de polémica el alcade, rodeado de micrófonos que esperan su intervención, ha manifesado que tendrá que tener mayor contención verbal a partir de ahora.

 

 

IU VALLADOLID

 

IU Valladolid ha manifestado que las declaraciones del alcalde de Valladolid son absolutamente intolerables, y solo "basta pensar cómo se sentirán alguna de las mujeres que han sufrido violación". Además, las declaraciones son un despropósito siendo él uno de los mayores responsables de la seguridad de la ciudad".

 

Desde IU Valladolid explican que Javier León de la Riva debería tener más cuidado porque cuando habla lo hace en condición de alcalde de Valladolid.

 

Por último, IU Valladolid espera que estas declaraciones le pasen factura en las próximas elecciones. "Sus declaraciones no es un incidente aislado porque la política de igualdad se ha visto rebajada desde que él es alcalde de Valladolid".

Noticias relacionadas