León de la Riva confía en la honradez de Rajoy porque "ganaría cuatro veces más como registrador de la propiedad"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este martes que no tiene "la más mínima duda" de la honradez del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de las explicaciones que dio el pasado sábado sobre la supuesta percepción de sobresueldos irregulares en el partido, pues ha aseverado que "ganaría cuatro veces más como registrador de la propiedad".
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



En declaraciones recogidas por Europa Press durante la rueda de prensa que ha ofrecido León de la Riva después del Pleno municipal celebrado este martes, el alcalde vallisoletano ha considerado que "naturalmente" Rajoy "dice la verdad".

De la Riva ha enfatizado que no tiene "la más mínima duda" sobre la honradez del presidente del Gobierno pues ha apuntado que "no todos" los políticos pueden decir que ganarían más dinero con su actividad privado. Asimismo, considera que tanto Rajoy como registrador de la propiedad como él mismo en el ejercicio como médico obtendrían más ingresos que los que actualmente perciben como políticos.

"No hemos venido a la política a ganar dinero ni a duplicar el sueldo, otros sí", ha señalado antes de concretar que "otros llegaron a la presidencia del gobierno sin haber hecho una oposición y sin haber trabajado nunca en ningún sitio". En definitiva, ha reiterado que es partidario de que los representantes públicos "vivan de la política" después de haber "vivido de su profesión".

El primer edil vallisoletano ha destacado que se encuentra muy interesado en conocer "qué siguen haciendo" los dirigentes nacionales de su partido y, de hecho, ha explicado que una vez concluyera su rueda de prensa entraría al despacho para seguir la comparecencia en la sede del PP en la calle Génova de Madrid que ha mantenido esta mañana el vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano.