León Cupra, el más fiero de la gama

Seat pone a la venta el nuevo León Cupra en dos variantes de potencia, con cambio DSG y 250 km/hora de velocidad máxima.

La marca española de automóviles Seat ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva versión deportiva Cupra de su modelo León, que se ofrecerá con dos opciones de potencia, de 265 y 280 caballos, y con la posibilidad de escoger entre carrocería de cinco o de tres puertas.

 

Entre los rasgos distintivos del Cupra se encuentran cinco aperturas horizontales encima de la matrícula, así como la rejilla inferior que aumenta la deportividad o la parrilla delantera en forma de nido de abeja. También destacan los faros LED integrales de serie y las llantas de aleación de diseño exclusivo y de hasta 19 pulgadasDentro del habitáculo, este automóvil incorpora un volante deportivo con la parte inferior plana y con levas de cambio para la transmisión automática DSG. También se ofrece con asientos deportivos, aunque se podrán seleccionar unos baquets de forma opcional.

 

 

Seat resaltó que se han llevado a cabo trabajos para reducir el peso total del vehículo, que se sitúa en 1.300 kilogramos. Así, el coche cuenta con una carrocería ligera y rígida, que mejora el dinamismo y el confort de conducción.

 

El nuevo Seat León Cupra se comercializa con un motorización de gasolina 2.0 TSI, que se ofrecerá con potencias de 265 y de 280 caballos. La versión con menos caballos acelera de cero a cien kilómetros por hora en 5,9 segundos con cambio manual y en 5,8 segundos con el DSG, mientras que su velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros por hora. De su lado, el Cupra de 280 caballos está asociado de serie a la transmisión automática DSG que permite al coche alcanzar los cien kilómetros desde parado en 5,7 segundos y lograr una velocidad máxima también de 250 kilómetros por hora.

 

El consumo de combustible medio de las dos variantes del Cupra se sitúa en 6,4 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que la horquilla de emisiones de dióxido de carbono (CO2) oscilan entre los 149 y los 154 gramos por kilómetro.

 

Este vehículo puede disponer de diferentes elementos de equipamiento que permiten mejorar su comportamiento deportivo, como el control de chasis adaptativo, el diferencial autoblocante del eje delantero, así como la dirección progresiva, el control de estabilidad o el Cupra Profile, que sirve para personalizar a los gustos del conductor algunas características del coche. Asimismo, el equipamiento también comprende faros LED integrales, el control de velocidad adaptativo, además de un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 5,8 pulgadas y de un dispositivo de sonido con 135 vatios y diez altavoces.

 

Los precios del nuevo Seat León Cupra en el mercado nacional parten desde los 31.440 euros de la versión de 265 caballos con cambio manual y tres puertas y finalizan en los 34.4410 euros del Cupra de cinco puertas y 280 caballos con transmisión DSG.