León Airlines anuncia que volará desde el Aeropuerto de León a Barcelona a partir del 1 de abril

León Airlines dispone de cuatro aviones

León Airlines ha anunciado que volará por primera desde el Aeropuerto de La Virgen del Camino (León) el próximo 1 de abril con destino a Barcelona y que pretende extender su actividad al resto de la Comunidad a partir del verano.

La compañía leonesa ya ha suscrito un convenio para operar desde el aeródromo leonés y contará con un avión Saab 340 con capacidad para 35 pasajeros que enlazará diariamente la capital leonesa y la ciudad condal, han informado fuentes de la aerolínea.

"Nuestro primer vuelo está previsto, sino hay ningún cambio operativo, para el día 1 de abril y será a Barcelona a la primera hora que el aeropuerto nos permita volar que será a las 9.30 horas", ha explicado el responsable de León Airlines, Santos Álvarez.

Álvarez también ha precisado que también durante el mes de abril se sumarán nuevas conexiones entre León y Palma de Mallorca, con dos vuelos a la semana, y otro con Alicante con un enlace semanal, aunque la fecha exacta de está aún en estudio.

En verano la compañía pretende aumentar su oferta con una conexión entre León y Málaga una vez a la semana y también poner en funcionamiento otros dos aviones desde el resto de aeropuertos de la Comunidad a estos mismos destinos.

"Los vuelos que tenemos planteados son a Barcelona y a Palma de Mallorca para las conexiones internacionales, a parte del turismo hacia Alicante y Málaga que se vendrán complementando si ciertamente Air Nostrum deja de volar", ha concretado Álvarez.

Por otro lado, ante el anuncio del Consorcio del Aeropuerto de León de ofertar vuelos a Barcelona tras el cese de actividad de Air Nostrum y también vuelos durante los meses estivales a Alicante, Málaga e Islas Baleares, Álvarez ha dicho que "estudiará los pliegos" del concurso y que su decisión dependerá de los destinos que imponga el Consorcio.

En este sentido, el responsable de Airlines ha dicho que no aboga por las subvenciones, sino por dotar de utilidad el Aeropuerto de León.

"Para poner en valor una infraestructura como el aeropuerto de León no valen las subvenciones, no es el modelo. La subvención solamente va a provocar corrupción y prostitución empresarial sea la compañía que sea", ha apuntado Álvarez.

Por otro lado, Álvarez ha propuesto dotar de "operatividad" las instalaciones leonesas y ofrecer a los pasajeros un horario de apertura mucho más amplio y con vuelos diarios de ida y vuelta para que resulten atractivos para cualquier compañía y para los usuarios.

Según los estudios preliminares realizados por la compañía la previsión de ocupación de este primer enlace entre León y Barcelona sería del 70 por ciento y en cuanto a los costes supondría un desembolso de 200.000 euros mensuales y una inversión inicial de 600.000.

El precio del billete se concretará a lo largo de las próximas semanas aunque se pretende que "sea equiparable a un billete de tren en coche cama", ha asegurado Álvarez.