Leo Rodríguez golpea la puerta de la selección

Leo Rodríguez, en primer término, en una de las últimas acciones del encuentro tras una defensa

El día en el que el seleccionador nacional Lucas Mondelo estuvo viendo a Avenida en directo en Würzburg, Leo Rodríguez apareció como una de las mejores en el momento decisivo del partido. 

Un día más su nombre fue coreado por la grada de Würzburg que ha convertido a la canaria Leo Rodríguez en una de sus favoritas y lo ha hecho gracias al trabajo y al juego que la escolta ha venido desarrollando durante toda la temporada.

 

Frente a Quesos El Pastor inició el partido en el quinteto titular y mientras en defensa, sin ser su especialidad mantuvo el tono del equipo, en ataque no le entraron sus primeros lanzamientos a canasta.

 

Sin embargo si por algo ha destacado esta jugadora durante la campaña ha sido por no esconderse en los momentos calientes de los partidos y seguramente por eso fue una de las elegidas por Miguel Ángel Ortega para afrontar los últimos minutos del encuentro cuando tocaba decidir ante la igualdad en el marcador. 

 

Ahí respondieron todas y entre ellas Leo que con dos canastas, provocando una falta en una bonita penetración y anotando un triple, aportó su grano de arena a la victoria con diez puntos y dos asistencias y, de paso, dejó su mensaje a una persona que siguió atenta el partido desde la grada. Se trata del seleccionador Lucas Mondelo que estuvo en Würzburg viendo en directo el partido. 

 

En las últimas convocatorias de la selección sí han estado otras dos jugadoras de Avenida, Ndour y Silvia Domínguez, pero no Leo Rodríguez que entró en la primera lista pero no en la definitiva de las dos ventanas del Preeuropeo.

 

Lo que parece claro es que por su trabajo durante esta campaña será difícil excusar que no esté en la proxima citación.