Leo Rodríguez: "Este año tengo claro cuál es mi rol y eso me permite jugar con más tranquilidad"

Leo Rodríguez, le pone la sonrisa al juego de Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

Es su tercera temporada en Perfumerías Avenida y ahora más que nunca Leonor Rodríguez puede decir que es una pieza fundamental del equipo.

 

LEO RODRÍGUEZ 2015-2016 EN NÚMEROS

 

 

Liga Regular

Partidos: 9 

Minutos: 164

Puntos: 67

Rebotes: 20

Asistencias: 5

Balones Robados: 10 - Balones perdidos 7

 

Supercopa

 

Partidos: 1 

Minutos: 16

Puntos: 3

Rebotes: 1

Asistencias: 0

Balones Robados: 0 - Balones perdidos 1

 

Euroliga

 

Partidos: 5 

Minutos: 87

Puntos: 41

Rebotes: 15

Asistencias: 6

Balones Robados: 0 - Balones perdidos 3

 

 

Su trabajo en el primer tramo de la temporada la ha convertido en una de las más regulares de la plantilla y sin necesidad de titularidades ni de más minutos que nadie su presencia en pista ha coincidido en muchos partidos con los mejores instantes de juego. Sigue siendo la jugadora imaginativa que conquisa a la grada pero ha ganado un poso de serenidad con el que sale ganando Avenida y ella misma. 

 

Por eso y por ser una de las 'veteranas' del equipo -por años en el club que no por edad-, Leo puede hablar con fundamento sobre cómo se encuentra el equipo y qué balance se puede realizar hasta ahora. Para ella, como para el resto, este parón ha venido en un buen momento. "Son días más tranquilos pero también de mucho trabajo para que cuando lleguen las compañeras que vienen de competir con las selecciones, podamos estar al mismo nivel y continuar la competición como la dejamos", comenta a la vez que agradece un respiro en un inicio de temporada estresante. "Por una parte es verdad que es un alivio poder estar en casa al menos una semana y media. Eso también se agradece", señala la canaria.

 

Además estas dos semanas sin partidos sirven para pulir el trabajo del plantel, analizar lo que se hace mal y buscar soluciones. "Está bien hacer el análisis y también coger energías para los siguientes siete partidos antes del parón de la Navidad".

 

Leo Rodríguez mira hacia el trabajo hecho por el equipo y lanza un mensaje como balance para los que lo quieran escuchar. "Creo que las cosas se están haciendo bien porque vamos de menos a más, que es lo importante. Los partidos de la Liga española lo vamos sacando, es verdad que unos son más fáciles, otros más difíciles pero creo que el trabajo necesario se está haciendo y hay que seguir así porque esto es una evolución", apunta.

 

Resultados y buen juego es lo ideal pero el resultado que importa, señala la jugadora, es el final. "Claro que queremos ganar, y ganar todo, pero lo que se ve mirando los resultados es una evolución. Empezamos perdiendo la Supercopa y el partido de Liga pero a partir de ahí en la Liga se ganado todo. En Euroliga si los ganamos es una gran alegría y si perdemos, que sea peleando como en el último ante Fenerbahçe. Luchamos mucho y duele mucho perder así pero es el camino y saber que después tenemos partidos en la Liga española para poder expresarnos y conseguir esas victorias". Una más dentro del club que tiene claro que los objetivos reales están en las competiciones domésticas.

 

Claro que queremos ganar y ganar todo, pero creo que ahora lo importante es la evolución

Es la primera que reconoce que esta temporada está siendo su mejor campaña hasta el momento vestida de azul y cree que hay razones para ello. "Me siento bastante cómoda, conozco mi rol, conozco mi equipo, al club y me siento cómoda e intento expresar eso en el campo y darlo todo porque sé que es lo que quieren los aficionados, el club y yo misma. Después ya si salen los resultados, pues mejor. Saber claramente mi rol, lo que me pide el entrenador me da tranquilidad a la hora de jugar", apunta.

 

Y precisamente su mejor temporada llega cuando se podría pensar a priori que iba a tener complicado jugar con el exterior más completo del que ha formado parte nunca. "No ha sido fácil porque desde el primer día en pretemporada sabía que lo tenía complicado porque el nivel exterior es muy alto pero creo que con trabajo y pensando día a día las cosas están saliendo bien".

 

Gaby es pura garra, Tricia, el tiro y Jacki, versátil. Compañeras así me benefician

 

En un breve análisis destaca lo que se ha encontrado en esas compañeras exteriores con las que tiene que pugnar por hacerse un hueco. "Gaby (Marginean) es pura garra, nunca se rinde y quiere ganar a todo, da igual lo que sea. Tricia (Liston) es el tiro, sabe estar donde toca estar y aprovecharlo y Jacki (Gemelos) es un poco de todo, es versátil porque tira, penetra, asiste… Creo que tener un grupo en el que cada jugadora es diferente a la otra nos ayuda mucho y dificulta como defendernos y si añades a la línea de base, creo que tenemos un buen poderío exterior. Además en lo individual debo decir que me beneficia porque siempre es bueno tener al lado a buenas jugadoras con las que entrenar y aprender". 

 

Puesta a ponerse un reto en lo personal lo tiene claro: "Lo único que pido es seguir así, ser capaz de hacer un juego constante tanto delante como atrás. En general creo que estoy haciendo un buen papel pero lo que me exijo es seguir y que el último día de temporada me pueda decir a mi misma que en todos los partidos he dado lo máximo posible. Está claro que puedes fallar una canasta o un rebote pero, en actitud y en manera de expresarme en el campo, quiero ser constante. Eso es lo que he intentado y esa es mi meta hasta el final".

 

¿Selección?  Esto es solo una batalla, la guerra está en verano

 

Su más que aceptable papel en Avenida ha provocado que más de uno y de dos eche de menos su presencia con la selección. ¿Está picada Leo Rodríguez por esta ausencia? "Creo que esto es solo una batalla, la guerra está en verano. Estoy contenta con el trabajo que estoy haciendo y espero seguir así y tener la oportunidad. Yo me alegro de cada partido que gana la selección española y en el próximo partido estaré ahí porque me considero parte de la selección, como debe considerarse todas las jugadoras de la Liga española".