Leo Messi se da un baño de masas en la Gala de los #PremiosLaLiga 2015

Messi fue el jugador que más premios acaparó, y el que se llevó el de más importancia para los jugadores, en una Gala en la que se entregaron un total de 14 galardones --entre Liga BBVA y Liga Adelante--.

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha sido el gran protagonista de la Gala de los #PremiosLaLiga Temporada 14/15, celebrada este lunes en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), al recibir 2 trofeos --Mejor Jugador y Mejor Delantero-- mientras que su técnico, Luis Enrique Martínez, fue galardonado como Mejor Entrenador aupado por el triplete conseguido en su primer año al frente del FC Barcelona.

  

Messi fue el jugador que más premios acaparó, y el que se llevó el de más importancia para los jugadores, en una Gala en la que se entregaron un total de 14 galardones --entre Liga BBVA y Liga Adelante--, menos que en anteriores ocasiones, y en una ceremonia presidida por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

  

El blaugrana, Mejor Jugador de la temporada pasada y Mejor Delantero, estuvo presente en la ceremonia, donde se le vio muy distendido sobre todo con los varios monólogos del presentador, Leo Harlem, quien compartió la batuta de la gala con la actriz Elisa Mouliaá.

  

"Es un orgullo recibir este premio habiendo tantos jugadores importantes en esta Liga. Se lo quiero dedicar a mi hijo Tiago, que siempre que me voy de casa se enoja y me dice: '¿Otra vez al gol te vas?' Y sí, otra vez al gol, Tiago. Aunque no entienda mucho, el día de mañana lo va a ver y este premio es para él", aseguró Messi al recoger el premio al Mejor Jugador.

  

También quiso compartir el galardón al Mejor Delantero. "Quiero agradecer a LaLiga este premio, compartirlo con mis compañeros y con Luis sobre todo que estaba en la terna conmigo y lo merece como yo", señaló a Luis Suárez, finalista del premio junto al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien sí se llevó el premio Jugador Cinco Estrellas de la Afición, el único votado por el público y no por los capitanes de cada uno de los 42 clubes de LaLiga; el portugués no asistió a la Gala y Ramos lo recibió en su lugar.

  

Su compañero Claudio Bravo, premio 'Zamora' de la pasada temporada, se llevó otro reconocimiento a su primera gran temporada en el club blaugrana al hacerse con el Premio al Mejor Portero. Por otro lado, el galardón al Mejor jugador africano de la pasada temporada fue para el internacional argelino Sofiane Feghouli, del Valencia CF, mientras que los focos fueron a parar a Neymar cuando el internacional brasileño recibió el premio al Mejor jugador americano de la campaña, culminando el dominio blaugrana de la noche.

  

El Real Madrid también tuvo una presencia destacada en la Gala al contar con varios galardones, más allá del que recibió el portugués por parte de la afición. De hecho, el capitán Sergio Ramos se llevó el Premio al Mejor Defensa de la pasada campaña, el primer galardón en ser entregado, y James Rodríguez el de Mejor Centrocampista.

  

"Agradecer a LaLiga, para mí la mejor, poder tener este premio en mis manos. El fútbol es colectivo y sin mis compañeros no sería posible. Se lo dedico a ellos, a todo el madridismo, a mi familia y haciendo un punto y aparte a mi hermano René, te lo mereces. Lo que he conseguido es por apoyarme", señaló Ramos al recoger su premio.

  

Además, el técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, recibió el premio a mejor entrenador de Primera, un galardón que recibió en su lugar Jordi Mestre, vicepresidente tercero y del área deportiva del club azulgrana. En la Liga Adelante, el premiado fue el míster del Girona, Pablo Machín.

  

Durante la Gala se hizo un homenaje a Xavi Hernández, con declaraciones de sus excompañeros en el Barça Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gabri, Pedro Rodríguez o Saviola, alabando al que fuera capitán del FC Barcelona, mientras que su familia desgranó sus orígenes futbolísticos y su paso a La Masia del club blaugrana, donde creció como futbolista profesional.

  

"Quiero agradecer a la Liga estos años que me han permitido disfrutar como jugador", aseguró Xavi en un vídeo, pues no pudo asistir en directo a una Gala en la que entregó junto a su excompañero Carles Puyol el premio al Mejor Centrocampista de la pasada temporada, que fue para el jugador del Real Madrid James Rodríguez.