Leo Messi, el mejor de la historia, gana su cuarto 'Balón de Oro'

Leo Messi recogió su cuarto 'Balón de Oro' con una gran sonrisa

Leo Messi se ha convertido en el primer jugador de la historia del fútbol en lograr cuatro Balones de Oro y lo ha hecho, además, de manera consecutiva. 

No hay ninguna duda. Es el dominador del fútbol mundial. Leo Messi deja el club de los futbolistas que han ganado tres 'Balones de Oro', Johan Cruyff, Marco Van Basten y Michel Platini, para convertirse en el único de toda la historia que ha alcanzado cuatro reconocimientos, y además de manera consecutiva. 

 

Los 90 tantos logrados en 2012, los títulos con su club y actuaciones que quedan para el recuerdo le han avalado para lograr este premio imponiéndose a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta.

 

El suyo es un logro al que ni siquiera el curioso esmoquín con el que recibió el galardón puede restar protagonismo. "La verdad es que es increíble poder recibir este premio, el cuarto y encima que sean seguidos es impresionante. Quiero agradecer este premio a mis compañeros del Barcelona, porque sin ellos habría sido imposible", indicó el argentino.

 

Messi tuvo palabras de admiración para su rival por el premio Andrés Iniesta. "Entrenar y jugar todos los días contigo es una lección. También quiero compartirlo con mis compañeros de Argentina y con la gente que me votó, capitanes y entrenadores", declaró.

 

El argentino, que reconoció que se sentía "nervioso", tuvo un recuerdo para sus allegados. "Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos que estén ahí y, por último, y muy especialmente, a mi mujer y mi hijo, que es lo más lindo que me dio la vida", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas