Ledesma y sus fiestas: el gasto supera en 140 euros por habitante la media nacional

José Prieto, alcalde de Ledesma

El ministerio de Hacienda es claro en este apartado y delata que el Ayuntamiento presidido por José Prieto gasta 196 euros por habitante en las fiestas, cuando la media de la provincia de Salamanca es de 80 y la de España, 57,08 euros por habitante.

350.000 euros o 196 euros por habitante. Ésa es la mareante cifra que el ayuntamiento de Ledesma, presidido por el ex diputado provincial y alcalde del PP salmantino José Prieto, destina a los festejos de la localidad.


Al menos eso es lo que delatan las cifras oficiales del ministerio de Hacienda analizadas por la página Gobierto Presupuestos Municipales que no dejan en muy buen lugar a la gestión del equipo de gobierno para un municipio de poco más de 1.700 habitantes y con una deuda y unos gastos para analizar.

 

No en vano, la 'sangría' en el ayuntamiento de Ledesma no queda ahí porque en los últimos cuatro años, su gestión al frente del consistorio le ha llevado a abonar casi 4 millones de euros en los pagos de deuda, personal y dietas, además de deber aún 105.000 euros a sus proveedores.

 

Tal es así que los 350.000 euros gastados en las fiestas correspondientes al ejercicio 2015 es una de las cifras más elevadas de España en proporción, claro. No en vano, sus 196 euros por habitante superan en 140 euros la media de gasto nacional en fiestas, fijada en 57.08 euros y la regional, establecida en 89,56 euros por habitante.

 

Y, como no, también supera el gasto medio de la provincia de Salamanca fijado en 80,4 euros por habitante, muy lejos de los 196 euros que gasta José Prieto en unos festejos que valen su peso en oro.

Noticias relacionadas