Ledesma, un gran escaparate ganadero y de maquinaria

Tiene lugar en el Paraje del Potro y comenzó a celebrarse cada Jueves de la Ascensión.

Ledesma ha acogido en el conocido como Paraje del Potro la décimo tercera Feria de Ganado Puro y Exposición de Maquinaria Agrícola que se celebraba cada Jueves de la Ascensión. En su inauguración han estado presentes el jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en Salamanca Javier García Presa, el alcalde de Ledesma José Prieto y el diputado provincial de Agricultura Jesús Mª Ortiz.

 

El lugar, habilitado por el Ayuntamiento de la localidad charra para la exposición de animales y maquinaria, ha acogido durante toda la jornada más de un centenar de cabezas de vacuno y ovino. Entre los primeros ha destacado el charolés, raza de la que la Asociación de Charolés de Castilla y León ha llevado varias cabezas, aunque también han estado presentes la limusín y la blonda.

 

En cuanto al ovino, ha estado presente la raza merina, churra y la castellana negra, protegida por estar en peligro de extinción. En la Feria ledesmina también ha habido un espacio para una reala de perros.

 

En cuanto a la maquinaria agrícola presente, se han expuesto empacadoras, arados y tractores de distintas casas y tamaños.

 

El tiempo no ha acompañado en una jornada lluviosa, aunque centenares de profesionales y curiosos se han acercado hasta el Paraje del Potro.

 

La XIII Feria de Ganado Puro y Exposición de Maquinaria Agrícola ha estado organizada por el Ayuntamiento de Ledesma, con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, que ha aportado 4.000 euros a su celebración, como a cada una de las 22 ferias que reciben ayuda de la Salina este año en la provincia.

 

Por otro lado, durante la celebración de la Feria ha tenido lugar un concurso de ganado, en el que se ha premiado el mejor lote de vacuno, la mejor cabeza de ganado macho y la mejor cabeza de ganado hembra. Miembros de la Junta, Diputación y Ayuntamiento de Ledesma han hecho de jurado.