Ledesma revive el Mercado Franco y disfruta con los mejores manjares de la tierra

Autoridades asistentes al Mercado Franco de Ledesma y la feria Alimentaria
Ver album

Más de 60 expositores participan en una feria que contó con profesionales de todos los sectores gastronómicos y artesanos; el tiempo propició la llegada de muchos visitantes.

Ledesma se ha disfrazado por octava ocasión consecutiva de un Mercado Franco que ha contado con la presencia de más de 60 expositores de la provincia y del resto de la comunidad, con los mejores productos y manjares de los que han podido disfrutar todos los visitantes que se han dado cita, que han sido muchos, gracias al buen tiempo.

 

Así no han faltado artesanos y profesionales como las Rosquillas Ledesminas, Vinos de la Sierra y de Las Arribes, quesos de la comunidad, artesanos de embutidos y una gran muestra de artesanía y cerámica.

 

Estas jornadas se animaron con el folclore tradicional además de los mejores talleres de lana o piedra con el fin de mostrar al público general cómo se realizaban estas labores en aquella época del año.

 

LOS RESTAURANTES MUESTRAN SUS MENÚS

 

Además, esta edición del Mercado Franco ha contado con la participación más activa de los restaurantes de Ledesma, que ofrecen unos menús adaptados a las necesidades de los visitantes y habitantes de la localidad, con el fin de poder mostrar todos sus productos y deleitar a los mejores paladares.

 

A la inauguración de este Mercado Franco acudieron, entre otros, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena; el diputado de Agricultura y Ferias, Jesús María Ortiz; el alcalde y diputado, José Prieto; así como otros alcaldes de la comarca.