Ledesma revive durante dos días el Mercado Histórico

Las lluvias deslucieron las actividades pero el ambiente fue “un éxito” en una actividad con mucho futuro
La villa de Ledesma ha acogido el pasado fin de semana los actos de la conmemoración del Mercado Histórico del siglo XV con la representación de esa época y de la firma del documento para la concesión de este mercado. En Ledesma, se dieron cita muchos vecinos y turistas, aunque la lluvia intentó deslucir una actividad que celebró su octava edición.

“La verdad es que hemos pasado dos días muy buenos con estas actividades que recuerdan un tiempo pasado en la actualidad. Las lluvias han perjudicado un poco el desarrollo del programa pero estamos muy satisfechos de cómo ha ido todo”. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, José Prieto, quien ha destacado que el nivel de gente es similar a otras ediciones “pero estos dos días han sido muy positivos también para los stands que han venido aquí, tanto los artesanos como los alimentarios”, señaló.

Actividades para todos los públicos
Entre las actividades que se han ofertado para este fin de semana (19 y 20 de mayo) destacaron las demostraciones de artesanía y los diferentes talleres y actuaciones como la elaboración de pendientes de plata, la demostración del uso del torno o la elaboración de zapatos para bebés.

Los visitantes también participaron en talleres de chapas gigantes, la elaboración de las típicas rosquillas de Ledesma o la realización de mosaicos de papel. También hubo espectáculos de títeres para los más pequeños así como espectáculos pirotécnicos y animaciones teatrales.

De este modo, durante dos días, la villa ledesmina volvió seis siglos atrás para recordar su historia, una historia gracias a la cual tiene este presente y mucho futuro.