Ledesma estalla: recogen 400 firmas para crear una bolsa de trabajo y evitar "amiguismos"

Jose prieto detail detail

Un vecino de la localidad se ha encargado de recoger las firmas para terminar con una situación que perjudica a los ciudadanos con más necesidades. El PSOE de Salamanca aplaude y apoya esta inciativa. "Hay que evitar el caciquismo", advierte Pablos.

La localidad salmantina de Ledesma ha vuelto a salir a la palestra por una situación que no deja al equipo de Gobierno en una posición más que cuestionable. A la nefasta gestión económica del Ayuntamiento por parte del alcalde, José Prieto, con una deuda de las más elevadas de España y un gasto exagerado en carteles taurinos, hay que sumarle una nueva "cacicada" que denuncian los vecinos de la localidad.

 

Ésta no es otra que el hecho de no contar con una bolsa de trabajo en el consistorio de la localidad "ya que al final las personas contratadas para diferentes trabajos en el municipio con las mismas y no hay una lista en función de las necesidades de cada uno", argumenta Emilio de Pedro Pérez, denunciante de esta situación.

 

Es más, se ha puesto manos a la obra y ha recogido 400 firmas (Ledesma tiene 1.700 habitantes) hasta el momento que apoyan y a la vez denuncian "una nueva cacicada del alcalde de esta localidad, que no quiere dar oportunidades a todos los vecinos de poder trabajar de una manera temporal", asevera De Pedro.

 

La recogida de firmas aún espera contar con más adeptos para poder registrarlas de manera oficial y poder hacer aún más presión para que el Ayuntamiento dirigido por José Prieto cambie el rumbo de su gestión.

 

APOYO TOTAL DEL PSOE DE SALAMANCA

 

Esta denuncia es apoyada por el PSOE de Salamanca con rotundidad, tal y como ha expresado su secretario provincial, Fernando Pablos. "Nos parece de muy mal gusto esta situación y que se juegue así con las personas. Todo el mundo debe tener las mismas oportunidades y por ello es necesaria la creación de una bolsa de trabajo y terminar de una vez por todas con los amiguismos por parte del alcalde".

 

Asimismo, Pablos criticó la "nefasta gestión económica en este Ayuntamiento. Bastantes problemas tienen ya con la gestión de unos recursos que es inexistente, como para sumar más. Se trata de una nueva cacicada a la que hay que poner fin", concluyó Fernando Pablos.

 

Ledesma suma un nuevo capítulo dentro de una gestión que deja bastante que desear y que ya ha dejado demasiado maltrechas las arcas del consistorio de la localidad.

Comentarios

Agamenón 24/06/2016 13:47 #22
Querido, ( hay que serlo de verdad para llamerselo uno mismo ) agamenontonto, ni lo llamo, ni lo dejo de llamar, sencillamente lo desconozco. Pero tiene que ser un carro espectacular para ese dinero, un Jaguar, por ejemplo. Ademas de eso, el tío tiene que ser un monstruo; estar en paro y fundirse 70 billetes de "los moraos" de a quinientos en un coche, tiene lo suyo, eh! y encima esa pasta era destinada para los bomberos?. No te digo nada como se le incendie una cortina, o una sartén.
Agamenón 24/06/2016 10:56 #21
Ay, Carmela!... que te llevo pa la era!. No me llame usted vago señora/r mia/o, que son muchos años picando. Ciudadana o ciudadano, cuando se dirige usted, Carmela, a mi, Agamenón de esta manera: "Darle trabajo vosotros en vez de a vuestros amigos que es de lo que trata esto" transmite la impresión de estar dirigiendose a alguien al que conoce y que cree usted tener enfrente, y usted, señora, o señor, con toda seguridad, no me conoce. Ademas, me pide trabajo para alguien al que usted dice le tengo "gato" (manía) con ese: VOSOTROS (pronombre personal, 2ª persona del plural), que ademas de ser una contradicción es imposible porque yo, soy yo, solo con mis circunstancias, y esas circunstancias no me permiten dar trabajo a nadie. Ay, Carmela! usted, seguramente formará parte de ese grupo al que tan amablemente ha aludido el ledesmino del exilio, (supongo emprendedor y de formación universitaria), medroso de libros, colores y "carentes de libertad". En mi opinión, no afirmo, pero entiendo que no tiene muy buena opinión de los que son como usted. Lo unico cierto es que en Ledesma, como en otros muchos sitios, hay gente parada, y parados de mucho tiempo, y eso es una tragedia por mucho que el exiliado diga que no hay emprendedores tal y como el los entiende, que no los hay, pero es que en Ledesma, señora, o señor, hace mucho tiempo que esos emprendedores desaparecieron, quizá los ultimos, al comienzo del siglo pasado. Por cierto, exiliado; en Ledesma si que hay jovenes con gran formación, otra cosa es que se busquen las habichuelas (como lo ha hecho usted, si es así) donde las haya, como es natural.
Ledesmino exiliado 23/06/2016 17:57 #20
Cuanta gente quejandose de paro y pueblo muerto, pero ; que porcentaje de la juventud se ha preocupado de su formacion para prosperar? Es ruin que no exista una bolsa de empleo por parte del " hay huntamiento" , pero el trabajo de barrendero no es el que va a sacar al pueblo de la ruina...cuanta gente ha sido emprendedora en su pueblo? (No, señores...montar un bar no es emprender). Cuantos jovenes entre 25 y 35 años del pueblo se han molestado en tener unos estudios universitarios con los que prosperar? Parece que tenemos miedo al cambio de color en el ayuntamiento, pero mas miedo parece tener mucho ledesmino a los libros, que son lo unico que los hará libres!
golfo 23/06/2016 13:59 #19
Prietoooooo, te echaron de la diputación por golfo, porque los vas a comprometer y te quieren lejos. Vas a caer y lo sabes, a ver la cara luego de los que han ido en listas engañados. Dale el trabajo a los que más lo necesiten, que tienes ahora mismo a dos cuñados, primos tuyos de barrenderos, de los que no piensan, pero dan votos. Y el día que se investigue el fraude electoral, ni te digo. A que este domingo no votan ni la mitad de los que vienen en municipales? Se termina el año y no te haces la foto con las máquinas para decir que empieza la fabrica de zinc!!! Te ríes de la gente y te siguen votando por ignorancia, porque el pueblo cada vez mas vacío y sin empresas. No has cumplido con nada nunca, vives de los amigos sin cerebro a los que engañas, de los estómagos agradecidos.
agamenontonto 23/06/2016 13:03 #18
Y estar en paro pero cambiar de coche con 35000€ de diputación destinados a bomberos? Eso como lo llamas?!!!
carmela 23/06/2016 12:33 #17
Para agamenon. Que manía le tenéis por daros cera, vagos. Lo del paro es algo muy habitual, y más en ese pueblo. Darle trabajo vosotros en vez de a vuestros amigos que es de lo que trata esto. En paro están otros concejales, pero truncan de bomberos, ayuntamiento, y vete a saber de donde más. Eso si es no dar un palo y llevárselo crudo a costa de la plebe
carmela 23/06/2016 12:32 #16
Para agamenon. Que manía le tenéis por daros cera, vagos. Lo del paro es algo muy habitual, y más en ese pueblo. Darle trabajo vosotros en vez de a vuestros amigos que es de lo que trata esto. En paro están otros concejales, pero truncan de bomberos, ayuntamiento, y vete a saber de donde más. Eso si es no dar un palo y llevárselo crudo a costa de la plebe
Agamenón 23/06/2016 11:55 #15
Huy! esto se pone intersane, luego vuelvo. Voy a buscar a mister proper (el calvo es,... dice una ledesminajoven) a ver si me arregla lo mío, me han contado que tiene una clientela, homogenea y muy variopinta. Cuatrocientas firmas en un pueblo como Ledesma no son moco de pavo, puede que en las proximas municipales salga, bajo pálio por supuesto, elegido mandamás, Ese edil "no adscrito" es un maquina, y el gran dia de su nombramiento como "Tribuno de la plebe" yo estaré ahí para sujetar una de las barras del palio, por lo menos. Padrón? buenos pimientos son, ounos pican, outros non. Permítaseme una maldad. Del tal "edil no adscrito" me ha dicho en el pueblo que no da palo al agua, para que no se espanten los peces, ¡claro!, no vayan ustedes a pensaaar.
pinto 23/06/2016 00:48 #14
Pero es que al psoe no le interesa!!!! Changarras!!! Los que más enchufados estáis!!!! Familia de la concejala Noelia, indirecta
Ledesminajoven 23/06/2016 00:46 #13
Aquí el calvo es el que os pone firmes, y no os gusta. Más le valía al resto de concejales, tomar ejemplo de un señor que ni coje un duro aunque le pertenezca. A lo mejor alguna vez si se pasa dando caña, pero hacía falta alguien así. PSOE unos Lelos, peor que sus antecesores. Protestan y dan la cara por cosas que no son importantes, y de resto, a los toros con ellos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: