Ledesma dilapida 4 millones de euros en un centro cultural sin uso

Palacio de Congresos de Ledesma

El Palacio de Congresos, ubicado cerca del centro de salud de la localidad salmantina, fue inaugurado el pasado mes de mayo tras 8 años de obras. Aún no ha acogido ningún evento del calado de su inversión y no hay ninguno programado a medio plazo.

Algunos alcaldes del PP de Salamanca se han propuesto una competición de dudoso gusto y gracia. Ésta no es otra que intentar dilapidar el dinero público de la manera más cuantiosa posible sin obtener ningún beneficio a cambio para los ciudadanos.

 

Al aparcamiento de Javier Iglesias, ubicado en el recinto ferial de Salamanca, y que solo se usa una semana al año, se le suma ahora un proyecto de mucho más calado y envergdaura de la mano de un Ayuntamiento experto en este tipo de despilfarros de dinero público.

 

Hablamos, claro está, del ayuntamiento de Ledesma, dirigido por el popular José Prieto, que acumula ya demasiados escándalos con las cuentas de este consistorio. La última de ellas se centra en la construcción de un centro cultural, multiusos o Palacio de Congresos que no hace honor a su nombre, porque no se ha utilizado para nada, según denuncian fuentes socialistas.

 

El centro, que fue inaugurado el pasado mes de mayo, tardó en construirse ocho años al estar subvencionado en su mayoría por fondos Feder (dinero que luego hay que devolver) y por el momento solo se ha utilizado para dos presentaciones de eventos en Ledesma, prero no para ningún acto para el que fue construido. Y lo peor, no hay ningún evento programado a medio plazo.

 

 

El edificio, que costó 4 millones de euros, cuenta con varias plantas completamente diáfanas, salas de un pequeño tamaño y una principal con 315 asientos, destinada para representaciones teatrales u otro tipo de espectáculos.

 

Por último, y según fuentes socialistas, ante el desuso de este centro por parte del consistorio, han ofrecido la posibilidad de que sean otros municipios los que programen actividades en el mismo, sin haber recibido una respuesta al respecto por parte del alcalde de la localidad.

 

Incluso, la localidad acoge durante el verano el espectáculo 'Estrellas en Ledesma', con diversas actuaciones musicales, ninguna de ellas programada en un centro olvidado que ha costado 4 millones de euros.

 

El alcalde, José Prieto, es ya conocido por este tipo de escándalos económicos, llevando a Ledesma a la ruina, llegando incluso a negarse a realizar una auditoría de las cuentas del consistorio.

 

¿No recuerdan además el elevado gasto en ferias del municipio, la deuda económica del mismo o el caso de la bolsa de trabajo que no existe?