Ledesma destina casi el triple de dinero a sus fiestas que al fomento del empleo

José Prieto (d), alcalde de Ledesma

El alcalde popular, José Prieto, destinará para este año 2016, 380.000 euros para las fiestas de la localidad, cuando el dinero presupuestado para el fomento del empleo asciende a 144.000 euros, la mayor parte subvenciones de Ministerio, Junta y Diputación.

Los 380.000 euros que destina Ledesma a sus fiestas convierten a esta localidad en la primera de Salamanca en el ránking de mayor gasto (no hay datos oficiales de la capital) de la provincia y la 215ª de España en esta clasificación de dudoso honor, especialmente por lo que viene a continuación.

 

Y es que, el alcalde del Partido Popular, José Prieto, destina casi el triple de dinero a las fiestas y festejos de Ledesma que al fomento del empleo. O lo que es lo mismo, 380.000 están presupuestados para el primer fin y solo 144.000 para el segundo, teniendo en cuenta que la mayor parte del dinero destinado al mundo laboral se refiere a subvenciones de Ministerio, Junta y Diputación de Salamanca.

 

Al menos eso es lo que reflejan las cuentas a las que ha tenido acceso TRIBUNA, que revelan que para este ejercicio 2016, la partida destinada a Fiestas Populares y Festejos y Actividades Culturales y Deportivas es de 330.000 euros, a los que que hay sumar 50.000 más para Fiestas Populares y Festejos (Otros gastos Diversos).

 

Por contra, los 144.000 euros destinados al empleo se refieren la mayor parte a subvenciones. 25.000 euros de la Diputación para desempleados, 77.000 para jardines con Historia del Ecyl y 38.000 de la Seguridad Social para la contratación temporal de personal.

 

A esta mala gestión de José Prieto hay que sumarle muchos puntos negros más como la sangría provocada por su deuda, el gasto en fiestas, los movimientos para evitar una auditoría de las cuentas o los 4 millones gastados en un centro cultural sin uso.