Ledesma destina casi el triple de dinero a sus fiestas que al fomento del empleo

Prieto detail detail

El alcalde popular, José Prieto, destinará para este año 2016, 380.000 euros para las fiestas de la localidad, cuando el dinero presupuestado para el fomento del empleo asciende a 144.000 euros, la mayor parte subvenciones de Ministerio, Junta y Diputación.

Los 380.000 euros que destina Ledesma a sus fiestas convierten a esta localidad en la primera de Salamanca en el ránking de mayor gasto (no hay datos oficiales de la capital) de la provincia y la 215ª de España en esta clasificación de dudoso honor, especialmente por lo que viene a continuación.

 

Y es que, el alcalde del Partido Popular, José Prieto, destina casi el triple de dinero a las fiestas y festejos de Ledesma que al fomento del empleo. O lo que es lo mismo, 380.000 están presupuestados para el primer fin y solo 144.000 para el segundo, teniendo en cuenta que la mayor parte del dinero destinado al mundo laboral se refiere a subvenciones de Ministerio, Junta y Diputación de Salamanca.

 

Al menos eso es lo que reflejan las cuentas a las que ha tenido acceso TRIBUNA, que revelan que para este ejercicio 2016, la partida destinada a Fiestas Populares y Festejos y Actividades Culturales y Deportivas es de 330.000 euros, a los que que hay sumar 50.000 más para Fiestas Populares y Festejos (Otros gastos Diversos).

 

Por contra, los 144.000 euros destinados al empleo se refieren la mayor parte a subvenciones. 25.000 euros de la Diputación para desempleados, 77.000 para jardines con Historia del Ecyl y 38.000 de la Seguridad Social para la contratación temporal de personal.

 

A esta mala gestión de José Prieto hay que sumarle muchos puntos negros más como la sangría provocada por su deuda, el gasto en fiestas, los movimientos para evitar una auditoría de las cuentas o los 4 millones gastados en un centro cultural sin uso.

Comentarios

Al de siempre.... 02/09/2016 10:23 #28
¡Ya te cansaste de decir sandeces!...tus interlocutores veo que tambien se han casado de ti y tampoco te ha vuelto a contestar...¡Anda ya comentristas de pacotilla!. Aunque te empeñes en lo contrario, tenemos lo que nos buscamos y merecemos, politicos ineptos que nos dan fiestas y toros para adormecer conciencias y evitar que se proteste por lo que realmente importa ( Paro, mala gestion, corrupcion, politicas del quitate tu para ponerme yo)
Palabrería. 25/08/2016 14:12 #27
Bla bla bla...
El de antier. 21/08/2016 17:26 #26
Ufff! ¡Que miedo! Tu debes ser esa especie de Pepito Grillo adosable a cualquiera de las polaridades de cualquier fulano/a raro. No se si me entiendes, amigo.
Al de antes de ayer... 21/08/2016 14:04 #25
Cada día te buscas nuevos amigos...jejejeje.
El de antesdeayer. 20/08/2016 13:43 #24
Sois una “peña” extraña de verdad. ¿Tu quién eres? ¿Mimosón, MiniYo, el que asó la manteca, el cuarto trilero, o la gata Flora?. Y que empeño en que no entiendo na, que no se na, que no mantengo na, que no soy ni demócrata ni na, que soy un pseudo-culto y además, tengo que aceptar que insulten a gente a la que quiero. Me consuelo, porque mola un montón, ser un payasete que os haga reír. ¡Señoría! con la venia: El artículo publicado me interesa una castaña pilonga porque es absolutamente sectario, porque, aunque no soy vecino de Ledesma, aunque no ejerzo mi derecho al voto allí, entiendo que los números en toda tierra de garbanzos, o de pochas, son interpretables; siendo, como es verdad que son, tantas veces dos más dos cuatro, como las que pueden indicar lo contrario (discúlpenme, ya sé que esto es pelín difícil de entender). Libertad de expresión también es la mía y la ejerzo como se y sin insultar a nadie sin que antes lo hayan hecho conmigo, o en este caso, con mis seres queridos, y aun así me embrido para no desbocarme ante tanta zafiedad. ¿Democracia? Se os llena la boca con esa sagrada palabra hasta que la vomitáis sobre cualquiera que os ponga frente a ella. Es decir, insultar llamando tontos a todos aquellos que han votado una opción política en Ledesma simplemente porque consideraron que lo que tenían enfrente, en un caso, era peor, y en otro, infinitamente peor. Eso, quien quiera que seas, eso es democracia. Por el contrario, el insulto a esas personas que votaron libremente es puro fascismo, del color que más te guste. No tengo más que añadir, Señoría.
Para el de ayer y de todos los dias 20/08/2016 12:13 #23
¡Que casino eres!...ademas de no entender nada eres incapaz de mantener un discurso coherente. No has entendido el articulo publicado ( o no lo has leído bien), no has entendido al que criticaba ( haciendo uso de su libertad de expresión) a quienes votaron a este Alcalde, no eres capaz de ser un verdadero demócrata, que acepta opiniones contrarias y que llamen tontos a quienes así votaron, tampoco es para ponerse así. En fin sigue escribiendo, demuestra tu incultura envuelta en palabrería pseudo culta, y sigue haciéndonos reír con con tus tonterías diarias.
El de ayer. 19/08/2016 15:11 #22
¡Que apego le tienes a las pistolas, Palurdo! ¿Tal vez sea por esa relación extraña que dices tienen con ellas los chimpancés? Eso hace pun, nene, y mucha pupa. Y que fijación con “autoapelarse”, que no es pelársela uno mismo, no; si no que es nombrarse a uno a sí mismo, es decir, llamarse así mismo por su propio nombre. Voy a tratar de explicártelo, pues con estos calores a unos y a otros se nos reblandece la mollera, más a los que menos tienen ¡claro!, que luego dicen que no se escribir, que no se me entiende na de na y me llaman gañán (gracias), garrulo; y tu, chico, tontaco, pedante y hasta facha, hoy (¡con mayúscula!). Quede claro que lo hago para que nadie te diga que eres un palurdo, Palurdo (conste que me dirijo a un Nique, masculino porque el nique lo es, pero a saber). Que buen rollo pastorear caracooles… ¡con una buena yerbaa!... ¿qué te iba a explicar?… Es lo que tiene la buena yerba… ¡Ya te digo!. ¡Ah, sí!, el Facebook, la afoto, y el paseo: “Basta ya de tal suplicio. Si con conciencia y honor, ni os muestro, ni doy valor a mi franco sacrificio y leal solicitud con que ofrezco cuanto puedo, tomáis, ¡vive Dios! por miedo y os mofáis de mi virtud. Os acepto el que me dais, plazo breve y perentorio para mostrarme el Tenorio de cuyo valor dudáis” (D. José Zorrilla). La yerba de los caracoles y tal. Joeeeer! Además de lo anteriormente expuesto. ¿Quién es el tal Daniel, Palurdo? ¿Otra vez con el trastorno bipolar a cuestas?.
El de ayer. 19/08/2016 12:39 #21
Kaixo Jaunak. Ese comentario da para muchas interpretaciones. Por ejemplo. ¿Quién es usted, o la persona que ha escrito dicho comentario, para llamar insultar a una mayoría de votantes de una comunidad (Ledesma) que han votado libremente y han acertado teniendo en cuenta las alternativas que tenían sobre la mesa? Yo simplemente he cogido el rábano por las hojas, es decir, en el punto exacto donde se insulta a personas que por unas razones u otras han votado a quien les ha perecido bien, aunque a usted no le guste, lo cual demuestra a las claras su pelaje; si, también el de usted: *(” No sé quién eres, ciudadano, y tampoco me interesa, por lo tanto, tonto, no me llames tonto a mí ni a otros que como yo NO PASAMOS por esas COMILONAS, BEBERCIOS y FIESTUCAS varias QUE, A NUESTRA COSTA, tonto, dices que van; ni a ninguno otro a quien insultas, tonto, sin saber a quién lo haces.”) Usted, que es una persona inteligente, sin duda sabrá diferenciar donde se ha colocado el acento. Era berean, agur eta eskerrikasko zure elokuentzia maketil eta txotxola, kari
palurdo 18/08/2016 17:25 #20
A ver, palurdo, pero tu eres de los que dice que el de la pistola no ha disparado, o qué. QUE SON LOS PRESUPUESTOS APROBADOS, QUE ES LA DEUDA QUE HAY SEGÚN HACIENDA, QUÉ VAS A DEFENDER?, menudo garrulo mental eres. Chico, demostrado queda que eres un tontaco pedante, que no sabe escribir. Dedicate a pastorear caracoles, porque es para lo que te da la rapidez mental. El primero que ha insultado, y con mucha inquina hacia Daniel, has sido tú, pensando que estaba solo, y cada día se ve que no es así. Tanto que dices de cruzarte con alguno de nosotros, lo tienes más fácil, facebook y pon una foto, valiente. Ahí puedes insultar, y luego venir a pasearte sin dudar si te has cruzado con alguien. Facha tonto.
Para 10 y 18 18/08/2016 17:22 #19
En sus contestaciones a la desconocido que llama tontos a los que votaron a ese alcalde.Vd. solo se califica entre ellos al contestar como lo hace..."Si, ajos come" al picarse sin que aludan a Vd. Que por lo visto y pese a su vana palabrería, no ha entendido nada del artículo publicado.Lea con detenimiento...habla de despilfarro, de un alcalde, ¿ y a ese alcalde, quien lo puso en el puesto?...Los tontos qué le votaron, entre los que debe ser Vd. Uno de ellos al darse por aludido. Agur tontaina.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: