Ledesma acoge la muestra 'Grabado en Vía Crucis' de Ana Ontiyuelo

La exposición podrá verse hasta el Domingo de Resurreción en el patio del Ayuntamiento.

La Tertulia Cofrade Pasión se vuelve a acercar un año más a la localidad de Ledesma para organizar -de la mano de sus cofradías, su parroquia, el Ayuntamiento y la Diputación- una exposición en torno a la Semana Santa.

 

En este caso se trata de quince grabados de la peñarandina Ana Ontiyuelo que representan el camino de Cristo a la cruz. La muestra, que podrá verse hasta el Domingo de Resurrección en el patio del consistorio ledesmino, se inaugurará este sábado a las 19.00 horas, antes del
pregón.

 

Ontiyuelo, de 36 años, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con doctorado especializado en Grabado. Profesora de dibujo y pintura, presenta ahora, con unas dimensiones de 60x90 cm, las quince estaciones de un vía crucis de efectos etéreos.

 

Eso es lo que ella persigue con su estilo, que identifica en el expresionismo abstracto, en una exploración constante de técnicas y materias hacia nuevas sensaciones que plasma por primera vez en la Semana Santa de forma grupal. En 2009 ejecutó el cartel de la Pasión de
Peñaranda y ha expuesto en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y en la Diputación de Ávila. Ahora, desde el Sábado de Dolores y hasta la conclusión de los días santos, el patio del Ayuntamiento ledesmino acoge su visión del martirio del Salvador.