Leclerc-Caja Rural se queda a un tiro de su primer triunfo

Imagen de los cadetes antes del choque frente a Rosalía en A Malata

Tras una remontada espectacular, los salmantinos fallaron el último triple.

Leclerc-Caja Rural de Salamanca ha firmado un gran partido ante el Instituto Rosalía de Santiago, yendo de menos a más. El final del choque fue tan ajustado que a punto estuvo de dar a los salmantinos su primer triunfo en el Campeonato de España cadete que se está disputando en Ferrol.
 
 
Los jugadores dirigidos por Óscar Núñez estuvieron muy espesos al principio en ataque, fallando canastas muy claras. Sin embargo, según pasaron los minutos, la defensa hizo fuertes a los charros, que se asentaron en el partido.
 

 

De este modo, Leclerc-Caja Rural fue reduciendo poco a poco la desventaja que los gallegos siempre tuvieron en el partido, hasta ponerse un punto arriba a falta de un minuto.

 
 
La última jugada, preparada en la pizarra de Óscar Núñez para un triple de Javi, salió a la perfección y el salmantino logró tirar sin oposición, pero el balón se salió tras dar varios botes en el aro.
 
 
El propio entrenador salmantino aseguraba tras el choque sentirse "tremendamente satisfecho porque hemos competido al máximo".
 
 
Ahora, el equipo charro se medirá al CAI de Zaragoza en la última jornada antes de cuartos de final. Si los salmantinos vencieran de 8 puntos, lograrían la clasificación para la siguiente fase.
 
 
FICHA DEL PARTIDO:
 
 
57 LECLERC CAJA RURAL (10+15+19+13): Merlo (14), Josevi (21), Fortu (11), Mario (3), Ángel (0) -cinco inicial- Javier García (0), Miguel Ángel Blanco (5), Jorge Rábago (3).
 
 
60 INSTITUTO ROSALÍA (18+18+16+8): González (5), Lada (23), López (0), Gold (3), Hernández (13) -cinco inicial- Montero (0), Pampin (12), García (2), Blanco (0), Penedo (2).
 
 
Eliminados por faltas: El salmantino Mario García.
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en A Malata.