Lechazo Charro cumple un año con su apuesta decidida por el comercio electrónico y la sostenibilidad

Tras el primer año de andadura y con la satisfacción de haber llevado sus lechazos Churros a muchos rincones de la geografía española, la ganadería salmantina ha convertido su web en tienda online y ha ampliado su ganadería con un rebaño de cabras autóctonas que ayudarán a la prevención de incendios.
LechazoCharro.es surgió hace un año para comercializar los lechazos churros que con tanto mimo se crían en la ganadería situada entre El Cabaco y Aldeanueva de la Sierra, en plena Sierra de Francia. Sus lechazos únicamente se alimentan de leche materna y no superan los 25 días de vida, consiguiendo así una carne exquisita, tierna y de sabor suave y agradable.

La ganadería familiar apuesta por una raza autóctona de Castilla y León como la Churra, por cuidar a sus ovejas con métodos tradicionales como el pastoreo diario al aire libre y por alimentar a su rebaño con cereales, paja, forrajes y pastos 100% naturales. Además, su filosofía es “cuidar y mimar a nuestras ovejas dejándolas que se comporten y se alimenten de forma natural para obtener un lechazo de calidad superior”.

Lechazo Charro es consciente de la importancia del bienestar animal y del cuidado del medio ambiente y por ello lleva a cabo a diario acciones que mejoran el confort de sus ovejas y minimizan el impacto ambiental de su actividad, como por ejemplo, generar su propio abono natural para mejorar la fertilidad del suelo, abandonar el uso de productos químicos, apostar por el pastoreo de montes y praderas, plantar árboles o limpiar el monte de maleza.

Precisamente este último punto fue clave en la introducción de un rebaño de cabras de raza autóctona en la ganadería. La labor de mantenimiento que realiza el ganado caprino en el monte es fundamental para la prevención de incendios ya que se alimenta de hojas de encina, roble y arbustos consiguiendo así mantener limpio el bosque.

Por ello, desde el pasado mes de octubre, las cabras de Lechazo Charro pastan a diario en los montes cercanos a la finca. Además de sus exquisitos lechazos Churros, estas Navidades también se podrán adquirir cabritos lechales a través de su tienda online, recién estrenada tras notar en las redes sociales el creciente interés del consumidor por la carne de lechazo y cabrito, ideal para compartir en familia en estas próximas fiestas y disfrutar de un producto exquisito, saludable y de la tierra.