Le reaniman y se lía a golpes con los policías locales

(Fotos: Chema Díez)

Estaba tirado en el suelo de la calle Tentenecio de Salamanca.

Agentes de la Policía Local han detenido en Salamanca a un hombre, al que acudieron en su auxilio por estar inconsciente en el suelo de la calle Tentenecio, por presuntamente agarrarles y tratar de darles puñetazos cuando fue reanimado.

 

Según fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional, el detenido es un hombre de 38 años, con antecedentes, quien ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

 

En cuanto a los hechos, los Agentes acudieron al lugar alertados de la presencia de un hombre que se encontraba tendido en el suelo y, a su llegada, comprobaron que “no reaccionaba a estímulos”.

 

Entonces, solicitaron la presencia de una ambulancia del 112 y el personal médico pudo hacerle reaccionar, aunque, a continuación, se negó a recibir todo tipo de asistencia.

 

Al pedirle los agentes la documentación, el hombre reaccionó “con insultos” y, cuando le ayudaban a levantarse, “se lanzó contra los agentes” y llegó a agarrar a uno de ellos por la chaqueta del uniforme.

 

Tras tratar de golpearles a puñetazos en repetidas ocasiones, los policías  procedieron a su detención, a pesar de que el hombre continuó resistiéndose, incluso en el traslado dentro del vehículo policial.