Le pillan robando en un coche y se justifica diciendo que iba a comprar tabaco y se sentó a esperar a un amigo

El joven fue pillado en un 206 similar a de la imagen

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 19 años al que pillaron robando en varios coches de la calle Ceriñola de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional procedieron la pasada madrugada a la detención de G.J.P.E., varón, de 19 años, de nacionalidad española, como presunto autor de un robo en interior de vehículo en la calle Ceriñola.

 

Personadas las dotaciones en el lugar sorprendieron a un joven, con capucha, en el interior de un vehículo marca Peugeot, modelo 206, de color gris,  con la puerta abierta y sentado en el asiento del conductor. Al ser interrogado sobre si dicho vehículo era de su propiedad, manifiesta que no, que se lo había encontrado abierto, dando respuestas incoherentes al hecho de encontrarse en su interior, diciendo que iba a comprar tabaco, que estaba esperando a un amigo.

 

El joven llevaba puestos guantes, con los que estaba manipulando el interior del vehículo, por lo que se le realizó un cacheo superficial de seguridad, y le localizaron entre sus ropas una carátula extraíble marca Pioneer, unas gafas de sol sin graduación con su funda, una linterna, una cartera de color marrón de mujer y la cantidad de 10,67 euros en monedas.

 

Además, al comprobar el resto de vehículos estacionados, en dicha calle en la que encontraron dos turismos más, abiertos, siendo estos, un Peugeot y un BMW, cuyos interiores se encontraban revueltos.

 

Por tales hechos se procede a la detención del varón, siendo informado "in situ" de los motivos de la misma así como de los derechos que le asisten según la Legislación Vigente, siendo trasladado hasta Dependencias Policiales, desde donde pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, una vez concluidas las diligencias.