Laurent Lavigne & The Cotton Blues Band cierra los conciertos de jazz en los Jardines de Santo Domingo

También se pone fin al espectáculo de “Joaquín y Abel” programado dentro de Salamanca Plazas y Patios
El grupo Laurent Lavigne & The Cotton Blues Band pondrá mañana el broche final a los conciertos de jazz programados en los Jardines de Santo Domingo dentro de “Salamanca Plazas y Patios”. Este grupo se caracteriza por un blues rico en influencias diversas que nos hará viajar por lugares como New Orleans, Chicago o Jamaica, con acentos Cajun, Reggae, Rythm & Blues y rock en un repertorio que va desde temas genuinos del delta del Mississippi, de Robert Johnson y Willie Brown a clásicos de Stevie Ray Vaughan, Jimi Hendrix, pasando por Muddy Waters, Elmore James, Sonny Terry & Brownie Mc Ghee, Otis Redding, Wilson Pickett o Bob Marley. El concierto dará comienzo a las diez y media de la noche.

También los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto en La Cueva de Salamanca que ofrecerá el grupo Cuarteto Tarantela, a las siete y media de la tarde. Este grupo está formado por dos violines, viola y violonchelo y actúan como una reducción de orquesta interpretando un repertorio original y adaptaciones. Mañana ofrecerán obras de estilo barroco, clásico, romántico y bandas sonoras de cine.

El teatro: “la Escuela mágica de los sueños” y “Joaquín y Abel”

A las ocho y media de la tarde, en el Patio Chico, la compañía salmantina La Chana Teatro interpretará por última vez dentro de este programa la obra Joaquín y Abel, basada en la novela de Miguel de Unamuno titulada “Abel Sánchez”. Esta obra literaria reproduce el mito de Caín y Abel y narra la historia de un hombre que envidia casi desde la cuna a su amigo del alma, Abel Sánchez. A raíz de esa obra La Chana Teatro ha creado este espectáculo llevándolo al terreno del teatro de objetos, donde estos dan vida a las pasiones del torturado Joaquín Monegro, cuya existencia se nutre y se asfixia con la envidia que Abel Sánchez le provoca.

Y a partir de las nueve de la noche, en tres pases continuados, una nueva oportunidad para disfrutar de la dramaturgia La Cueva: la escuela mágica de los sueños, interpretada por el grupo salmantino Absurdos, ¿y yo qué?