Lauren Risueño Pérez será el Pregonero del Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir” de Ciudad Rodrigo

Lauren Risuelo Pérez

La vinculación de Lauren Risueño con el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha sido siempre estrecha, participando activamente con disfraces siempre originales y cargados de humor. Risueño nació en Ciudad Rodrigo el año 1943 y siempre ha estado muy vinculado al municipio. 

El mirobrigense Lauren Risueño Pérez será el Pregonero del Centro Cultural y Recreativo “El Porvenir" de Ciudad Rodrigo. 

 

Nació en Ciudad Rodrigo el año 1943 y estudió en el IES Fray Diego Tadeo González. Casi toda su vida laboral trabajó en el sector bancario y los que lo conocen lo tachan como un hombre de gran cultura, lector empedernido y amante de Ciudad Rodrigo y de su rico patrimonio cultural. Risueño ha desarrollado también una amplia carrera musical interpretando todo tipo de composiciones musicales.

 

Lauren Risueño Pérez protagonizó el monólogo de más de una hora de duración, escrito por el poeta y dramaturgo mirobrigense Santiago Corchete y dirigido por Pablo Moreno, titulado “La Defensa heroica”, que alcanzó más de treinta representaciones en varias localidades en diferentes puntos de España.

 

Siempre dispuesto a colaborar, Risueño ha realizado numerosas galas musicales de forma totalmente altruista.

 

Risueño fue pregonero en Residencia Mixta de la Diputación, en las fiestas vecinales del Barrio Nuevo y en las de El Puente, las de San Miguel en Pedrotoro o las de San Bartolomé en Morasverdes y, como pregonero carnavalesco, el año 2010 lo sería de la Peña Puerta del Desencierro.

 

La vinculación de Lauren Risueño con el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo ha sido siempre estrecha, participando activamente con disfraces siempre originales y cargados de humor.

 

Por todo ello, la Directiva del Centro Cultural y Recreativo "El Porvenir", de forma unánime, acordó designarlo Pregonero para el próximo Carnaval del Toro, cargo que aceptó sin dudarlo.