Laura Vallejo gana la V Edición del Concurso de Microrrelatos de la USAL

En el premio de ‘Nueva Imagen del Consejo de Asociaciones’, el jurado ha elegido el trabajo de Paloma Bárcena

Laura Vallejo García ha sido la ganadora de la quinta edición del Concurso de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’ de la Universidad de Salamanca por la obra ‘Cambio de vida’.
 

El segundo premio del certamen ha sido para Lorena Escudero Sánchez por su texto titulado ‘Boda’. En la Sección B del Concurso de Microrrelatos, dirigido a autores extranjeros, ha  resultado ganadora Arina Esse Shorokhova, en reconocimiento a su texto ‘La hija encontrada’.

 

La Universidad de Salamanca ha hecho entrega de los premios de la V Edición del Concurso de Microrrelatos, además del concurso ‘Nueva Imagen del Consejo de Asociaciones’ durante un acto que ha tenido lugar en la Hospedería Fonseca.

 

En el premio de ‘Nueva Imagen del Consejo de Asociaciones’, el jurado ha elegido el trabajo de Paloma Bárcena, técnico especialista de apoyo a la investigación en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

 

El V Concurso de Microrrelatos ‘Universos Mínimos’ ha contado con la participación de 176 autores en su sección A, que han presentado un total de 357 obras, y de cuatro autores en la Sección B, con la recepción de ocho obras. Por su parte, al certamen del diseño del logotipo han concurrido tres participantes.

 

La iniciativa está impulsada anualmente por el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Profesional  a través  del Servicio de Actividades Culturales y cuenta con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, El Corte Inglés de Salamanca y del Consejo de Asociaciones de Estudiantes (CONASOC).