Laura Quevedo, en el quinteto ideal del Europeo U20

Laura Quevedo en primer término con José Ignacio Hernández detrás

Laura Quevedo, jugadora de Perfumerías Avenida, ha sido incluída en el mejor quitento del Europeo sub 20 del que España se ha proclamado campeona. 

Laura Quevedo ha sido una de las jugadoras más destacadas del Europeo sub 20 y todo pese a que apenas ha podido hacer acto de presencia en la final después de caer lesionada cuando apenas habían trasncurrido cuatro minutos del encuentro. Después volvió a aparecer en pista, ya durante los últimos 40 segundos para, pese a estar mermada físicamente, ayudar al equipo desde su experiencia y calidad.

 

Quevedo ha sido la jugadora más regular de la selección durante todo el campeonato, con números que le han llevado a liderar la estadística de anotación y también la de rebotes. 

 

De hecho ya fue parte del quinteto del Europeo sub 20 de 2015 así que es un galardón que ya está en sus vitrinas. La nueva jugadora de Avenida es una habitual de los podios en categorías de formación. Hasta ocho medallas cuelgan en su palmarés. Fue campeona de Europa U16 en 2012, U18 en 2014 y dos veces en U20, 2015 y 2016. Además plata en el Mundial de Holanda U17.

 

También tiene un bronce en el Europeo U18 y en U20 de 2014, done dobló en campeonatos continentales e incluso posee un bronce en el Mundial 3x3 que se disputó en Indonesia en 2013 para categoría sub 18.

 

Tras el encuentro comentaba su lesión y sus sensaciones tras haber ganado otro oro: "Me suelo torcer los tobillos con facilidad pero no como hoy". Terminó jugando el último minuto ya que "se me estaba pasando el dolor y el equipo me necesitaba. Así que se lo dije a José Ignacio", orgullosa del equipo. "Mis compañeras son las mejores".