Laura Marcos da la victoria al CD Salamanca FF en un apretado derbi

El partido tuvo mucha emoción hasta el final
El primer equipo del CD Salamanca FF continúa invicto en la competición tras superar por la mínima al Carbajosa de la Sagrada en el derbi provincial, en un partido de mucha lucha pero muy poco vistoso para los aficionados de ambas escuadras que se acercaron hasta las gradas del municipal de Garrido. Los primeros compases del choque fueron muy disputados ya que ninguno de los dos equipos se hizo con el control del esférico. Los primeros acercamientos al área fueron por parte del equipo visitante que mediante acciones a balón parado creaban peligro en las inmediaciones de la meta defendida por Sandra Rodríguez. El primer y mejor acercamiento de las locales fue un buen centro de Celia que se envenenó y finalmente sacó una defensa del Carbajosa bajo los palos.

Con poco juego y muchos pelotazos por parte de los dos equipos se llegó al final de la primera parte.

En el segundo periodo cambió un poco la cara del choque, ya que el equipo de Gelu y Santi intentó mover el balón con mayor velocidad, pero la buena colocación defensiva del Carbajosa impedía crear mayor peligro. La ocasión más clara fue el lanzamiento de una falta desde la frontal por parte de Bea que se marchó rozando el larguero. En el ecuador de este tiempo llegó el gol que cambió el signo del partido al rematar Laura Marcos en boca de gol un balón muy bien puesto por Neira desde el saque de esquina. Tras el tanto local el partido se embarulló, pero el Carbajosa, salvo acciones a balón parado, no era capaz de crear peligro y variar el resultado en el municipal de Garrido.

Con esta victoria por la mínima el CD Salamanca FF cae a la segunda plaza de la clasificación por la diferencia de goles con el Amigos del Duero, que está jornada se dio un festín goleador ganando a su filial por 11-1.

FICHA DEL PARTIDO

1 CD Salamanca FF A: Sandra, Celia, Bea, Noe, Eva, Carmen Montemayor, Georgia (Sandra ‘Mini’ min. 65), Reverte (Naiara min. 87), Neira, Laura Marcos, Calderero (Ana min. 47).

0 CD Carbajosa de la Sagrada: Sandra Crespo, Rocío, Verónica, Carmen, Cristina, Araceli, Elena (Rosa min. 84), Teresa, María Esperanza, Alexia, Laura Gutiérrez (Raquel Pascual min. 52).

GOL: 1-0 Laura Marcos min. 67

INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal Vicente del Bosque ante la presencia de aproximadamente dos centenares de espectadores en las gradas. El encuentro comenzó con un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento esta semana del padre de una de las jugadoras del primer equipo del CD Salamanca FF.

Árbitro: Gorka Esparza, amonestó a la local Carmen Montemayor (min. 81) y a la visitante Teresa (min. 80). Además, expulsó por doble amarilla al delegado del Carbajosa (minutos 22 y 79).