Laura Gil, flamante fichaje del Rivas Ecópolis de José Ignacio Hernández

(Foto: Chema Díez)

La ex de Avenida es una de las grandes perlas del baloncesto femenino español y actualmente está concentrada con la selección absoluta preparando el Europeo.

Rivas Ecópolis ha anunciado la contratación para la próxima temporada de Laura Gil. La jugadora con más medallas internacionales en la historia del baloncesto español reforzará el juego interior del conjunto ripense, que sigue apostando de esta manera por las mejores jóvenes nacionales para seguir creciendo en base al hambre y la ilusión, según anuncia la página web del club madrileño.

 

No hay que olvidar que la jugadora militó en Avenida a las órdenes de Lucas Mondelo y ahora pasará a formar parte del 'roster' del Rivas Ecópolis del salmantino José Ignacio Hernández.

 

Rivas Ecópolis ha conseguido el fichaje de Laura Gil para formar parte de su juego interior la próxima temporada. La pívot, natural de Murcia (24 de abril de 1992) y 1’91 metros de altura, procede del Beroil Burgos, con el que la pasada temporada promedió 10’8 puntos y 6’1 rebotes por encuentro. Anteriormente jugó en Hondarribia Irún, Perfumerías Avenida y Segle XXI, tras salir de la cantera de Capuchinos en Murcia.

 

Laura Gil comenzó su colección logrando la medalla de Plata en el Europeo U16 de Letonia’07, junto a Vega Gimeno y el nuevo técnico de Rivas Ecópolis, José Ignacio Hernández. En 2008 logró la medalla de Oro en el mundial U16. En 2009, Oro en el Europeo U18 y Plata en el Mundial U19 de Thailandia. En 2010 se colgó dos medallas de Plata, en U18 y U20. En 2011 llegó la medalla de Plata en el Europeo U18 y en el Mundial U19 en Chile. Y cerró su etapa de formación logrando la medalla de Oro en el Europeo U20 de Hungría el pasado verano de 2012, junto a Queralt Casas y con Nacho Martínez en el cuadro técnico.